Federer alcanza a Nadal

stop

El suizo se impone a Djokovic en Cincinatti e iguala los 21 Masters 1000 del español

20 de agosto de 2012 (10:46 CET)

Roger Federer ha igualado el número de Masters 1000 ganados de Rafa Nadal (21). El suizo ha derrotado al serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Cincinatti (6-0, 7-6 (6)).

El número uno del mundo ha realizado un primer set excepcional, en el que ha dejado sin opciones a Nole. Se lo ha llevado en 20 minutos. En el segundo, el serbio se ha recuperado, pero ha sido incapaz de doblegar a Federer. El suizo ha llegado a situarse con una ventaja de 3-0 en la segunda manga, pero Djokovic ha aguantado el tipo, ha remontado y ha llevado el set al 6-6. Una vez allí, Roger ha sentenciado la final. El choque ha durado 80 minutos.

De este modo, Federer ha conquistado el Masters 1000 de Cincinatti por quinta vez en su carrera. Por su parte, Novak ha perdido su cuarta final en este torneo (que no ha levantado nunca), días después de imponerse en el Masters 1000 de Toronto. Tampoco ha conquistado nunca Shanghai y Montecarlo.

 

No hubo rival

Federer ha terminado satisfecho con el resultado (“Ha sido una gran semana para mí”), mientras que Djokovic sólo ha podido felicitar a su rival: “Felicitaciones a Roger, fue el mejor jugador hoy. Yo tuve un comienzo lento y nunca pude ponerme al día”, ha declarado tras el duelo.

 

Los campeonatos de Rafa

Con este triunfo, Federer ha igualado los 21 Masters 1000 logrados por Rafa Nadal. No en vano, el mallorquín atesora ese legado en apenas ocho años; el de Basilea, en 11. Estos son los campeonatos que han conquistado ambos:

  • Rafa Nadal: Indian Wells (2), Montecarlo (8), Roma (6), Madrid (2), Canadá (2), Shanghai (1).
  • Roger Federer: Indian Wells (4), Miami (2), Madrid (6), Canadá (2), Cincinatti (5), Shanghai (1), París (1).

Finalmente, Djokovic, actual número dos del mundo, suma 12 trofeos Masters 1000 en seis años, desde la conquista del primero.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad