Faus se querellará contra Benedito por injurias

stop

El aspirante a la presidencia queda en evidencia al no aportar pruebas sobre los supuestos negocios del vicepresidente del Barça con Catar

Agustí Benedito y Javier Faus, enfrentados por el vínculo entre el Barça y Catar

17 de diciembre de 2014 (12:49 CET)

Agustí Benedito mantiene su campaña a la presidencia del Barça con el intento de desacreditar a la actual junta directiva, pero con la misma inconsistencia que había demostrado en sus acusaciones sobre el vicepresidente económico del club. De hecho, el opositor a la actual junta directiva del Barça se presentó al acto de conciliación con Javier Faus sin aportar prueba alguna o documento que avalara sus manifestaciones previas de que el vicepresidente económico tiene negocios en Catar.

La consecuencia de esa extraña actuación del aspirante Benedito no se ha hecho esperar: Faus ha anunciado que se querellará contra él por injurias. El vicepresidente del Barça siempre ha negado que un fondo de inversión suyo recibiera dinero de Catar.

Demanda a título personal

Benedito cargó contra la actual junta directiva del Barça el pasado 11 de noviembre en una conferencia de prensa celebrada en el Col.legi de Periodistas. En la misma, criticó el acuerdo de patrocinio entre el club y Qatar Airways. También denunció que Sandro Rosell, expresidente del Barça, y Faus tienen negocios en Catar. Faus negó taxativamente las acusaciones de Benedito y exigió una rectificación inmediata. Rosell, en cambio, ha optado por el silencio.

Faus insistió en que demandaría a Benedito a título personal, asumiendo él los costes. Tras la actitud desafiante del aspirante a la presidencia en el acto de conciliación, el vicepresidente del Barça activará la querella por injurias.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad