Faus presenta la demanda civil contra Benedito "por injurias"

stop

El vicepresidente económico del Barça recalca que "es absolutamente falso que haya hecho negocios en Catar y tenga inversores catarís"

Agustí Benedito y Javier Faus, enfrentados por el vínculo entre el Barça y Catar

13 de noviembre de 2014 (23:38 CET)

Javier Faus, vicepresidente económico del FC Barcelona, ha presentado una demanda civil contra Agustí Benedito, aspirante a la presidencia del club, por "injurias".

El vicepresidente primero del Barça, en declaraciones a Catalunya Ràdio, destacó: "Es absolutamente falso que haya hecho negocios en Catar y que tenga inversores catarís en mis negocios como ha dicho Benedito".

Faus explicó que la demanda contra Benedito la puso el jueves por la mañana "a título personal", pagando a los abogados de su bolsillo, como ya anticipó Diario Gol. El vicepresidente también desveló que ha entregado toda la documentación del fondo de inversión que mencionó el actual opositor a la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu.

Los negocios de Rosell

"Ahora se ha abierto un proceso de conciliación y espero que Benedito rectifique. Yo no quiero humillar a nadie, pero tengo mi credibilidad en el mundo financiero y no la puedo perder porque nadie me ha regalado nada", recalcó Faus.

El vicepresidente del Barça sí reconoció que el expresidente Sandro Rosell "si tenía negocios con Catar". "Los tenía antes de ser presidente y creo que el club se benefició de las relaciones de Rosell con Catar en un momento económicamente muy delicado para el Barça", añadió.

Faus defendió el actual acuerdo con Qatar Airways y enfatizó: "Nosotros queremos que el Barça sea sostenible económicamente para poder ser independiente". El vicepresidente económico cifró en 113 millones "los beneficios acumulados por la actual junta directiva".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad