Faus: "Nunca hablaré mal de Catar mientras sea cliente del Barça"

stop

El vicepresidente económico del club defiende que las compañías árabes son las únicas con capacidad para patrocinar a los grandes equipos

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, en RAC1

14 de noviembre de 2014 (11:00 CET)

El vicepresidente económico del Barça, Javier Faus, ha asegurado que conoce muy bien Catar y que nunca hablará mal del país ni de Qatar Airways, la aerolínea que patrocina al club, mientras sea cliente de la entidad blaugrana. El empresario ha advertido, además, de que las empresas árabes son las únicas con capacidad para patrocinar a los grandes equipos de fútbol.

"Estaría encantado de que el Barça luciera una publicidad que generara menos conflictos", ha reconocido Faus en RAC1. El vicepresidente, no obstante, ha recordado: "No veo Danone, Nestle, Sony, ni Ford en el fútbol, pero sí Etihad, Emirates, Bernabéu Abu Dhabi...". Faus no descarta la renovación del acuerdo catarí en 2016, pero quiere "ver alternativas". Y ha reiterado que no tiene ningún acuerdo personal con el emirato, tal y como ha insinuado el opositor Agustí Benedito.

El paradero de Rosell

"El Barça ha tomado la decisión estratégica de abrir el mercado y para ello ha contratado a la mejor agencia de marketing, que es IMG", ha reiterado Faus. Para el directivo, "lo primero es la estabilidad del Barça, y la independencia económica". El vicepresidente ha aseverado que "todo el mundo" quiere controlar la entidad y que sólo podrá evitarlo con fortaleza en los números.

Faus, por otra parte, se ha reunido estos días con el expresidente Sandro Rosell. Asegura que "está bien, más tranquilo" y que un día dará explicaciones sobre su fuga del club. Por ahora, Rosell "no quiere ser entorno".

La acción de responsabilidad

Faus también ha hablado de la acción de responsabilidad contra la junta de Laporta: "Ninguna de las opciones era buena". "Recurrir no es bueno para nosotros como junta directiva porque es impopular; no recurrir era bueno para nosotros, pero consideramos que no era lo mejor para el Barça, que tiene el apoyo del juez en casi todos los puntos", ha añadido. Finalmente, ha sentenciado: "Podíamos ahorrarnos la acción de responsabilidad, pero no el decir la verdad sobre el club que nos encontramos".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad