Faus llevará a Benedito ante los tribunales por injurias

stop

El vicepresidente económico del FC Barcelona demandará al aspirante a presidente y se querellará contra él si no se retracta de sus palabras 

Javier Faus abandona la Ciudad de la Justicia de Barcelona | Albert Garriga - EFE

11 de noviembre de 2014 (19:09 CET)

Javier Faus, vicepresidente primero del FC Barcelona, llevará a Agustí Benedito ante los tribunales. El vicepresidente económico del club demandará al aspirante a la presidencia del Barça este mismo miércoles para que se retracte de sus palabras, según han confirmado fuentes próximas al directivo a Diario Gol. En caso de no hacerlo, Faus acudirá a la vía penal y se querellará contra Benedito por un delito de injurias.

"Las acusaciones de Benedito son 100% falsas", asegura una fuente próxima a Faus. "El vicepresidente económico del Barça estudiará todas sus declaraciones y las pondrá en manos de sus abogados", añade.

Benedito intensificó este martes sus críticas a la actual junta directiva del Barça que preside Josep Maria Bartomeu. El aspirante a la presidencia del club presentó los resultados de la encuesta que realizó Amber el pasado 1 de noviembre entre 411 socios antes del partido de Liga contra el Celta. En su conferencia de prensa, aseguró que tres de cuatro afiliados quiere elecciones al acabar esta temporada y que el expresidente Joan Laporta ganaría los comicios si se celebraran ahora.

La promesa de Benedito contra Catar

En la parte final de su intervención, Benedito se mostró muy crítico con el actual acuerdo comercial entre el Barça y Catar. Incluso aseguró que la política económica de la entidad depende de la aportación del país del sureste asiático. "Sandro Rosell hacía negocios con Catar cinco años antes de ser elegido presidente del Barça y Faus tiene un fondo de inversión financiado por el jeque Al-Thani. Ellos son bien recibidos cuando hacen negocios en Catar", denunció Benedito.

El aspirante a la presidencia del Barça denunció que "Catar financia al Estado Islámico y tiene una estrecha relación con Arabia Saudí". "Ni que pagaran 100 millones de euros por la camiseta del Barça mantendría su patrocinio si yo fuera presidente", sentenció Benedito.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad