Faus: "Estoy más cerca de Israel que de Catar"

stop

El vicepresidente del Barça asegura que la camiseta del equipo de fútbol "vale entre 40 y 50 millones de euros"

Foto de familia tras el acuerdo comercial entre el Barça y Qatar Airways / FCB

26 de febrero de 2015 (21:48 CET)

Javier Faus, vicepresidente económico del FC Barcelona, negó una vez más que tenga intereses económicos en Catar y, en una entrevista concedida a 8TV, aseguró: "Estoy más cerca  de Israel que de Catar". "El Barça recibe a muchas personas de Israel en cada partido que se juega en el Camp Nou", añadió el directivo azulgrana tras garantizar que la demanda contra Agustí Benedito, candidato a la presidencia del club que le acusó de tener negocios en Catar, sigue su curso. El tema está en manos de sus abogados.

"A mí me encantaría una publicidad más aséptica y entiendo la negatividad que comporta la marca Catar, pero no la comparto. El 10% de Vueling es de Catar y también el 20% de Seat", insistió Faus. El vicepresidente explicó que el Barça puede renovar el actual compromiso con Qatar Airways y avisó de que el futuro presidente azulgrana "sólo tendrá tres meses para encontrar un sustituto porque Nike nos exige el nombre del patrocinador en octubre".

En clave electoral

"La camiseta del Barça vale entre 40 y 50 millones de euros. Ahora, Catar paga 34", recalcó Faus, quien recordó que el club ha reducido su deuda en 120 millones de euros en los últimos cuatro años y medio.

El vicepresidente económico del Barça también habló en clave electoral. Aseguró que se pondrá "a disposición de Bartomeu" y descartó la posibilidad de liderar una candidatura en las próximas elecciones. "Me sería imposible ser presidente del Barça por mis obligaciones profesionales y personales", comentó Faus antes de ensalzar el talante "positivo" de Bartomeu. El actual presidente del Barça ha conseguido un acuerdo entre la Fundación del club, la Fundación de La Caixa y la Fundación Johan Cruyff.

"Bartomeu es una persona que quiere huir de polémicas y discusiones. Se ha aproximado a Cruyff, con quien ahora tenemos unas relaciones más fluidas", aseguró Faus.

Las motivaciones de MCM

En su comparecencia en 8TV, Faus defendió que el Barça es más que un club "por ser el único club que es propiedad de sus socios, porque nuestros abonos son los más baratos, por la Masía, por las secciones y por la Fundación". El vicepresidente económico, asimismo, se refirió al reciente acuerdo con Movistar por los derechos de televisión del club para la temporada 2015-16. "La oferta de Mediapro y Telefónica eran, económicamente, iguales. Nos decantamos por Telefónica por el impacto que tiene en Latinoamérica y lamento la reacción de Jaume Roures", dijo, en alusión, al malestar del fundador de Mediapro.

El vicepresidente económico, finalmente, habló de la demanda de MCM contra el Barça por la explotación comercial de la Masía. El juicio empezará el próximo lunes y Faus lamentó las motivaciones de MCM. "El demandante se está aprovechando de que el Barça es una entidad solvente y quiere dinero. El problema es que ellos no han encontrado clientes", sentenció Faus.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad