Faus descubre las intenciones de Laporta en 2010: la triple 'S'

stop

El expresidente del Barça tenía previstas tres fuentes de recaudación: socios, secciones y camisetas

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus

16 de septiembre de 2014 (18:42 CET)

Javier Faus descubrió este martes en loz juzgados ante el juez José Manuel Martínez Borrego las intenciones de la candidatura continuista de Joan Laporta que se presentó a las elecciones de 2010: la triple 'S'.

Con el gasto disparado y unos ingresos en crecimiento que amenazaban con quedarse cortos, Laporta y su equipo contable trazaron un plan de viabilidad que consistía en reforzar tres fuentes de ingresos del club: socios, secciones y camisetas (samarretes, en catalán).

El vicepresidente económico del Barça explicó en su declaración ante el juez que de 2010 a 2016 el Barça de Laporta pensaba subir la cuota de los socios un 15% cada año, hasta alcanzar un aumento final del 50%. Asimismo, el expresidente pensaba incluir publicidad en la camiseta del Barça, eliminando a Unicef de la parte frontal. Por último, se barajaba la eliminación de algunas secciones. Faus sostuvo su argumentación en una acta fechada el 30 de abril de 2010, cuando Laporta presidía.

La mayoría de estas medidas las acabó tomando posteriormente la junta de Sandro Rosell. Por ejemplo, la eliminación de la sección de béisbol o la inclusión de Qatar Foundation, primero, y Qatar Airways, después, en el pecho de la zamarra azulgrana. Sin embargo, Faus aseguró en declaraciones a Diario Gol que no actuaron con respecto a la tercera medida: "No nos parecía bien subir las cuotas del socio en aquel momento, así que decidimos congelarlas".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad