Fanàtics Barça da un ultimátum a la directiva para constituirse como peña

stop

El club alega que los Mossos desaconsejan su creación por motivos de seguridad

Imagen de aficionados del Barça en una final / Archivo

10 de octubre de 2012 (18:45 CET)

El grupo Fanàtics Barça ha dado un ultimátum a la directiva del club para que de luz verde a la grada joven del Camp Nou antes de las 14.00 horas del 17 de octubre.

La grada joven del Barça fue una promesa electoral de Sandro Rosell durante la campaña electoral de 2010 y su creación, bastante polémica, fue aprobada por la asamblea de socios compromisarios del Barça de 2011 por 295 votos a favor, 198 votos en contra y 33 votos en blanco.

Vetos a 138 personas

Felip Puig, conseller de Interior de la Generalitat, frenó la grada joven en 2011 tras manejar un informe contrario de los Mossos d'Esquadra. La policía autonómica vetó a 138 personas de las 900 que se habían apuntado a una lista para constituir el grupo. Supuestamente había antiguos miembros de los Boixos Nois y de los Casuals, su facción más radical.

Oficialmente, Fanàtics nunca han admitido su vinculación con los Boixos Nois, pero sí con otros grupos de animación barcelonista como Grup Fidel, Nostra Ensenya y Almogàvers.

"La postura del Barça no ha variado desde el principio. La grada joven sólo se pondrán en marcha cuando se cumplan todas las garantías", comentaron este miércoles desde la directiva a Diario Gol. El club, asimismo, envió un comunicado en el que expresaba que "el proyecto está bloqueado".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad