Fallece José Manuel Lara

stop

El presidente del grupo Planeta, que fue vicepresidente y máximo accionista del RCD Espanyol, no ha podido vencer al cáncer de páncreas

José Manuel Lara Bosch, ex presidente de Planeta

31 de enero de 2015 (20:33 CET)

El empresario y editor del grupo Planeta José Manuel Lara ha fallecido este sábado en Barcelona a los 68 años, víctima de un cáncer de páncreas, una enfermedad contra la que ha estado luchando en los últimos tres años y que había provocado que su salud se deteriorase en las últimas horas. Lara fue vicepresidente y máximo accionista del RCD Espanyol.

Lara (8 de marzo de 1946 – 31 de enero de 2015) era el dueño del grupo editorial Planeta, del diario La Razón, y presidente de Atresmedia, que engloba las cadenas Antena 3 y la Sexta. Amplió el grupo creado por su padre y lo abrió al sector editorial y de la comunicación hasta convertirlo en un grupo multimedia. Lo hizo llegar a 25 países con un centenar de sellos editoriales, venta directa de enciclopedias, comercialización de fascículos coleccionables, distribución cinematográfica y de contenidos audiovisuales, formación para profesionales y venta a distancia.

Máximo accionista del club

Lara asumió la vicepresidencia del Espanyol en 1995, después de que su hermano Fernando, que ocupaba el cargo, falleciera en accidente de coche en la autopista Terrassa-Manresa. Fernando era un gran apasionado del fútbol y hubiera sido presidente del club. José Manuel dejó el Espanyol en 1998, después de que Daniel Sánchez Llibre accediera a la presidencia con su apoyo, en 1997. También colocó a Josep Creuheras en el consejo de administración de la entidad. Sin embargo, se mantuvo como máximo accionista (más del 20% de acciones) hasta 2009, cuando vendió su paquete al grupo encabezado por Ramon Condal decepcionado con Sánchez Llibre.

El RCD Espanyol ha lamentado la muerte del empresario a través de las redes sociales: "Ha muerto José Manuel Lara Bosch, que fue vicepresidente y accionista principal del #RCDE. El más sincero pésame a la familia. D.E.P."

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona a partir de las 13 horas del domingo, 1 de febrero, mientras que la ceremonia religiosa tendrá lugar un día después en el Santuario de Santa Gema, en el número 9 de la calle Capitán Arenas, a las 11:30 horas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad