Fallece Gustau Biosca, exfutbolista del 'Barça de les Cinc Copes'

stop

El mítico defensa azulgrana muere con 86 años

Gustau Biosca

01 de noviembre de 2014 (11:48 CET)

Gustau Biosca i Pagès (29 de febrero de 1928, l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona), mítico defensa del Barça de les Cinc Copes, ha fallecido este sábado, 1 de noviembre, a los 86 años.

Formado en la plantilla azulgrana, jugó en el primer equipo entre 1950-51 y 1957-58, una de las épocas más doradas del club. Fue uno de los jugadores más mediáticos de aquel equipo de ensueño formado por: Ramallets, Martín, Biosca, Seguer, Gonzalvo III, Bosch, Basora, César, Kubala, Vila y Manchón.

Internacional y directivo

Lastimosamente, sufrió una grave lesión en Atocha, en 1957, que truncó su carrera. Fichó entonces por el filial del Comtal para recuerar la forma física, algo que jamás consiguió. Colgó las botas en 1958 con 187 partidos como blaugrana. En su palmarés destacan: dos Liga, cuatro Copa de España, una Copa Eva Duarte, una Copa Latina y una Copa de Ferias, además de 11 internacionalidades con España.

En la selección estatal, Biosca, formó parte del cuerpo técnico de Ladislao Kubala y fue responsable de la sub-21. Finalmente, formó parte de la directiva del Barça (1993-00) bajo mandato de Josep Lluís Núñez. Descanse en paz.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad