Falcao, sus cinco goles y sus decenas de novias

stop

Una nueva exhibición del 'Tigre' en vísperas de la apertura del mercado de invierno supone la victoria del Atlético sobre el Deportivo

Falcao celebra uno de sus goles al Deportivo / EFE

09 de diciembre de 2012 (23:56 CET)

El 'Tigre' ha rugido más fuerte que nunca desde que aterrizó en la Liga española. Radamel Falcao ha marcado nada más y nada menos que cinco goles, él solito, al Deportivo de la Coruña, en un partido que los gallegos tratarán de borrar de su memoria cuanto antes (6-0). El primer tanto fue obra del polémico Diego Costa. Los restantes los anotó el 'Tigre' colombiano. 

Cinco goles. La cifra que encumbra a un delantero que fue pagado a precio de estrella (40 millones más otros siete en variables), y que se está destapando como mucho más que eso. El último jugador que marcó cinco goles en la Liga fue Fernando Morientes, vistiendo la camiseta del Real Madrid en 2002, aunque el caso más reciente lo protagonizó Leo Messi en Champions, hace un año contra el Bayer Leverkusen. Kubala ostenta el récord de la Liga con siete goles en un partido con el Barça, en la temporada 51-52.

Si Falcao sigue a este nivel será complicado que el Atlético retenga a semejante portento, cuya ficha oscila entre cinco y seis millones de euros. Sin embargo, la gran temporada que está protagonizando el cuadro de Simeone (segundos en Liga con 37 puntos, cinco más que el Madrid y a seis del Barça) hace pensar que el delantero mantendrá su palabra y terminará la temporada. Otra cosa es lo que decida el club si recibe alguna oferta millonaria. El próximo duelo liguero, entre Atlético y Barça, se antoja como la prueba de fuego para medir al delantero colombiano y al conjunto rojiblanco.

Demasiadas novias

Cada vez más, parece una utopía que Falcao cotinúe en el Atleti la proxima temporada, la principal duda es lo que pasará durante el mercado invernal, teniendo en cuenta el poder económico de equipos como el Manchester City o el PSG. Dos clubes que podrían estar interesados en el colombiano pero que actualmente cuentan con delanteros de garantías en esas posiciones. Los 'Citizens' tienen al 'Kun' Agüero y a Balotelli, mientras que los parisinos cuentan con Zlatan Ibrahimovic. Más necesitado podría estar el Chelsea, cuyo fichaje de Fernando Torres sigue sin cuajar como se esperaba.

Aunque el gran 'tapado' es el Real Madrid. Florentino Pérez podría tener preparadas unas incorporaciones millonarias de cara a la próxima campaña si finalmente se concreta la especulada salida de José Mourinho y, tal vez, de Cristiano Ronaldo. La pérdida de dos de los símbolos del madridismo actual harían necesario un golpe de efecto de cara a la afición, y Falcao, junto con jugadores como Silva o Götze, podría ser la pieza clave.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad