Fabrice Olinga, tras los pasos de Eto’o

stop

El jugador del Málaga se convierte en el goleador más joven de la historia de la Liga

19 de agosto de 2012 (18:54 CET)

Fabrice Olinga Essono se ha convertido en el goleador más joven de la historia de la Liga con su diana ante el Celta. Además, su tanto permite al Málaga imponerse en el primer partido de la competición.

Olinga nació en Camerún hace 16 años (12 de mayo de 1996) y su nombre quedará para la historia del fútbol español. Sin jugar un solo partido con el filial boquerón ha pasado del División de Honor juvenil a héroe de Primera División. Procede de la Fundación Samuel Eto’o.

Era la gran novedad de la lista de Manuel Pellegrini, y se convirtió en su revulsivo. El chileno le hizo entrar en el minuto 58 en lugar de Seba Fernández, y no falló. Con su ingreso, se convertía en el quinto futbolista más joven en debutar en Liga. Pero 25 minutos después, en el 84’, marcó el gol más precoz de la historia de la competición (16 años y 98 días).  

 

El Mallorca se fija en él

El camerunés procede de la Fundación Samuel Eto’o en el país africano. El Mallorca se fijó en él después del torneo Costa Blanca Cup de Benidorm, y le incorporó a infantiles en la segunda mitad de la temporada 2008-09.

Sin embargo, el Málaga le ha reclutado poco después. Tras un ascenso meteórico, se ha hecho con un sitio en el filial malaguista, el Atlético Malagueño (es el jugador más joven de la plantilla).La curiosidad es que ni siquiera ha debutado con el B, pero Pellegrini ya le ha hecho jugar en la máxima categoría.

Olinga llegó al conjunto balear al lado de Tchaha Leuko, tres años mayor que él. Leuko se encuentra ahora en el Juvenil A del Valencia, y la temporada pasada ya entrenó en alguna ocasión con el primer equipo ché.  

 

Más joven que Samuel

El delantero del Málaga ha debutado en Primera antes de que lo hiciera Samuel Eto’o. El ex azulgrana llegó a España de la mano del Real Madrid con apenas 15 años, pero debuto en la máxima categoría con 17 primaveras.

Por otro lado, Eto’o marcó su primer gol en Liga en la temporada 1999-00, con el Mallorca. Tenía ya 19 años.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad