Fàbregas, la luz del Barça en Vallecas

stop

El catalán da dos asistencias y anota un tanto en la goleada del equipo de Vilanova en Madrid (0-5)

Messi, celebrando uno de los goles ante el Rayo | EFE

28 de octubre de 2012 (00:17 CET)

El Barça completó ante el Rayo el mejor partido de la temporada (0-5) de la mano de un Fàbregas inconmensurable. El catalán, con dos asistencias y un gol, llevó la batuta en un campo muy complicado y ante un rival muy valiente. Al equipo azulgrana le costó veinte minutos dominar el partido, pero el gol de Villa (m. 20) –a pase de Cesc— en la primera ocasión clara encarriló el duelo.

En defensa, nueva pareja de centrales. Adriano y Sergio Busquets mantuvieron el cerrojo de Valdés que, por fin, se marchó sin encajar un gol. Dio el susto en los primeros minutos, cuando se le escapó el pase de un compañero que a punto estuvo de costarle un disgusto. Bartra jugó diez minutos, y debutó Dos Santos en el tramo final, en lugar de Xavi, el autor del tanto que terminó con toda aspiración rayista (m. 78).

Cesc-Villa-Messi

Sin duda alguna, el hombre del partido fue el jugador de Arenys. Asistió a David Villa en el primero y a Messi, en el quinto (m. 89). Además, marcó el cuarto (m. 80). Trío de goleadores en el Estadio de Vallecas, sorprende la diferente relación existente entre ellos. Cesc y Messi son los socios perfectos desde las categorías inferiores. Messi y Villa siguen con su trato cordial. Sin más. Y lo volvieron a demostrar este sábado.

Pero lo más importante es que Vilanova ha recuperado a Fàbregas, algo que todavía debe hacer con Alexis, suplente, y sin acierto en la media hora que disputó. La otra nota positiva del partido es el buen rendimiento de los laterales, tanto en defensa como en ataque. Jordi Alba asistió a Xavi en el tercero, mientras que Montoya, que ‘le ha robado la cartera' a Dani Alves, hizo lo propio con Messi en el 0-2 (m. 48).

A 11

Este compromiso de Liga parece haber disipado cualquier duda con el equipo de Vilanova. Sólido con una defensa de circunstancias y efectivo en ataque, el Barça duerme más líder, a 11 del Madrid, tras el primer cuarto de Liga. En sus filas tiene al máximo goleador, Messi (13), y al máximo asistente, Fàbregas (7). Con todo, no vale despistarse. Próximo rival: Alavés.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad