Éxito rotundo en el acto inaugural de la primera peña de Leo Messi en el mundo

stop

Los directivos Jordi Cardoner y Ramon Pont coinciden con el candidato a la presidencia del Barça Agustí Benedito ante la ausencia del delantero

Jordi Cardoner toma la palabra en el acto inaugural de la Peña Blaugrana La Pulga de Castelldefels | V. Malo

11 de octubre de 2014 (19:47 CET)

Éxito. Es el término que mejor describe lo que se vivió este viernes por la noche en Castelldefels durante el estreno de la primera peña del mundo constituida en honor a Leo Messi. La inauguración de la Peña Blaugrana La Pulga de Castelldefels -nombre escogido ante la negativa de Messi de ceder su nombre real- superó todas las expectativas y se tiñó de sentimiento azulgrana. 

El homenajeado no apareció. Estaba en China, concentrado con la selección Argentina para jugar contra Brasil en un partido amistoso que costó ocho millones de euros. Tampoco asistió nadie en representación del astro argentino. Sin embargo, ello no empañó la fiesta barcelonista que preparó el flamante presidente de la peña, Ramon Massons, y un amplio abanico de colaboradores que se comportó como un auténtico "equipo". 

Cardoner fue la estrella ante la ausencia de Messi

No falló el principal representante del club en el área social, el vicepresidente Jordi Cardoner -acompañado del directivo Ramon Pont-, que acaparó los focos y asumió el papel de estrella mediática de la noche. Aunque fue de los últimos en llegar, por su apretada agenda que también le obligaba a abandandonar el acto con diligencia para asistir a una cena en otro lugar, no se perdió ni un segundo del espectáculo organizado. 

Más puntual fue, sin embargo, uno de los 'cabecillas' de la oposición barcelonista, el candidato a la presidencia del club de cara a las próximas elecciones -todavía sin fecha-, Agustí Benedito, que confirmó a este diario que ya cuenta con más de 300 personas trabajando en su candidatura. El sociable extrabajador del club no eludió la posibilidad de compartir un divertido momento con l'avi del Barça y su homólogo en Suecia. 

Ambientazo en Castelldefels 

Con la colaboación del grupo Tibu-Ron, empresa de referencia tanto en la organización de actividades en la playa a través de su chiringuito como de la noche de Playafels -término popular que emplean los residentes para referirse a la zona nocturna más frecuentada del municipio-, la expedición de la PB La Pulga se aventuró en una pequeña rúa -cercavila- acompañada de un sinfin de elementos emblemáticos de la cultura catalana: gegants, dracs, diables y castellers. Las calles de Castelldefels quedaron paralizadas durante el desfile en honor a Messi al ritmo de grallas y de cánticos barcelonistas que protagonizaron, entre otras, las peñas Pep Ventura y Teixonera. 

Hecho el traslado de gente desde el Ristorante Tibu-Ron al Cel Blau, local oficial de la peña, empezaron los emotivos parlamentos. No sin antes cortar la cinta que daba por inaugurada de forma oficial la PB La Pulga de Castelldefels, acto que correspondió ejecutar al vicepresidente Cardoner. 

La hora de los parlamentos

El radiofónico Raül Llimós (RAC1) se hizo con los mandos de la orquesta y moderó la velada organizada, entre otros, por el también periodista Lluís Lainz, muy reconocido por sus labores hacia el deporte en Castelldefels. Tampoco faltaron otros ilustres del gremio como Joan Poquí (Mundo Deportivo) y Toni Closa (Sport), testigos presenciales de los discursos que se pronunciaron a continuación. 

Massons, el emocionado presidente de la peña, recordó que "Messi es el mejor jugador de la histria del fútbol aunque todavía no haya ganado el Mundial" y dio paso al siguiente séquito de oradores: Vicenç Notari, presidente de la agrupación de peñas del Barça; Paco Clos, exjugador del club y miembro de la asociación 'Barça jugadors'; Ramon Pont, directivo del Barça y presidente de la Fundación FC Barcelona; y Margaret  Manzano, concejala del Ayuntamiento de Castelldefels. 

Dedicatoria de Messi

Cardoner clausuró el acto abrumado por la congregación de gente: "Tengo que felicitaros. Esto no parece una iinauguración sino el 25º o 50º aniversario de una peña". "Lleva el nombre de un icono del barcelonismo. Nos costará explicar quien era Messi a nuestros nietos, igual que a nuestros abuelos les costaba explicar las excelencias de kubala, y con el tiempo nos daremos todavía más cuenta de lo que ha hecho este mostruo de jugador". 

El acto acogió una media de 300 personas, aunque tuvo picos de 700 durante las actividades organizadas en la playa al principio del evento. Para terminar, se dio un intercambio de obsequios y placas conmemorativas entre los representantes de los diversos grups presentes y se descubrió el secreto mejor gurdado hasta ese momento: una camiseta del Barça firmada por Leo Messi enmarcada y colgada en la pared a modo de trofeo. Una foto del astro, especialmente soriente, junto a la camiseta daba buena cuenta de que las siguientes palabras provenían de su puño y letra: "Para PB La Pulga de Castelldefels con mucho cariño. Firmado: Leo". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad