Ex jugadores del Athletic y de la Real disputarán un amistoso por los presos de ETA

stop

El partido, que se jugará en Lekeitio, forma parte de los actos de movilización de Herrira que culminarán 12 de enero en Bilbao

Iribar y Kortabarria posan con una Ikurriña en 1976 / Archivo

21 de diciembre de 2012 (17:57 CET)

El 5 de diciembre de 1976, Inaxio Kortabarria y José Ángel Iribar desplegaron una inmensa Ikurriña en Atotxa como medida de presión para la legalización de la bandera de Euskadi, reconocida oficialmente el 17 de enero de 1977. El 30 de diciembre de 2012, 36 años después, ex jugadores de ambos equipos disputarán un partido benéfico en Lekeitio (Vizcaya) para expresar su adhesión a la movilización general organizada por Herrira el próximo 12 de enero en Bilbao bajo el lema "Derechos humanos. Solución. Paz. Presas y presos vascos a Euskal Herria".

La plataforma de apoyo a los presos de la organización terrorista ETA ha notificado, mediante un comunicado, que el partido amistoso, en el que se mezclarán los jugadores de ambos equipos, se disputará en el campo de fútbol Larrotegi. La entrada será gratuita y se sortearán diversas prendas donadas por deportistas. El encuentro, según sus organizadores, servirá para expresar "de forma participativa, la adhesión y aportación de ex futbolistas de élite con la movilización de Bilbao".

Herrira ha anunciado la participación de antiguos jugadores de la Real Sociedad y el Athletic que ganaron cuatro Ligas (dos cada equipo) entre 1981 y 1984, y ciudadanos de diversos sectores.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad