Euskadi y Cataluña jugarán el 28 de diciembre en San Mamés

stop

Las dos selecciones se enfrentaron por primera vez en 1915, en el antiguo campo del Athletic

Imagen del último partido que las selecciones de Euskadi y Cataluña disputaron en San Mamés

20 de octubre de 2014 (18:38 CET)

Las selecciones de Euskadi y Cataluña se enfrentarán el 28 de diciembre en el nuevo San Mamés, en el tradicional partido navideño que disputan los dos combinados autonómicos.

Luis Maria Elustondo y Andreu Subies, presidentes de las federaciones del País Vasco y Cataluña, alcanzaron este lunes el definitivo acuerdo.

El nuevo San Mamés homenajeará el primer duelo entre Euskadi y Cataluña que se disputó el 31 de enero de 1915 en el antiguo campo del Athletic. Aquel partido finalizó con una rotunda victoria de la selección vasca por 6-1. El mítico Pichichi marcó cuatro goles.

Dificultades para encontrar rival

Euskadi y Cataluña disputaron su último duelo el 29 de septiembre de 2007, también en Bilbao. El resultado fue de empate (1-1). Marcaron Bojan y Aduriz. El 8 de octubre de 2006, Cataluña y Euskadi se enfrentaron en el Camp Nou ante 60.000 espectadores (2-2).

La Federación Catalana de Fútbol ha apostado por enfrentarse a Euskadi por las dificultades de encontrar un rival de prestigio en los últimos años y las flojas asistencias al Camp Nou y el Power 8 Stadium.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad