Eurosport y Sky se hacen con los derechos de la MLS ante la llegada de Lampard y Gerrard

stop

La liga estadounidense será emitida en Europa hasta 2018

Frank Lampard y Steven Gerrard

10 de marzo de 2015 (13:07 CET)

La MLS ha llegado a un acuerdo con Eurosport y Sky para la venta de sus derechos de emisión. Las dos cadenas de televisión europeas podrán emitir los partidos de la liga norteamericana de fútbol hasta el año 2018. El importe económico del acuerdo no ha trascendido.

Para una liga en crecimiento como la MLS, gozar de popularidad en la cuna del fútbol es un gran paso. El interés de los aficionados del viejo continente por la MLS se debe, en gran parte, a que empieza a ser destino habitual para el retiro de las grandes estrellas del fútbol europeo.

Peter Hutton, consejero delegado de Eurosport, ha admitido que la llegada de Steven Gerrard y Frank Lampard a la liga estadounidense ha sido un factor decisivo para hacerse con sus derechos de emisión.  "Vemos los recientes fichajes de Steven Gerrard y Frank Lampard como una prueba más de la voluntad de la liga y sus propietarios de invertir en nombres reconocidos a nivel mundial; esto sólo puede ayudar a hacer crecer internacionalmente la MLS", explicó Hutton. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad