Eurosport se abre al mercado americano con la entrada de Discovery

stop

El grupo estadounidense está a punto de hacerse con un 20% del accionariado de la cadena francesa

Fotomontaje Eurosport-Discovery

14 de diciembre de 2012 (16:10 CET)

Desde que en febrero de 1989 iniciara sus emisiones, Eurosport se ha ganado un hueco como canal temático deportivo de referencia en la Unión Europea. La cadena, propiedad del grupo francés TF1, y que en su momento contó entre otros con participación de Sky, Canal o ESPN, volverá a contar con capital estadounidense ante la inminente entrada de Discovery Communications, que está a punto de hacerse con un 20% de su accionariado a cambio de unos 170 millones de euros.

De esta forma, y una vez asentada una estructura disponible en casi 60 países y en 20 idiomas y que cuenta además con un segundo canal y un tercero en alta definición (HD), Eurosport, podría estar en disposición de introducirse en el exigente mercado americano, en el que gigantes nacionales como NBC, FOX o CBS compiten con plataformas especializadas como ESPN o la recientemente implantada BeIN Sports, coparticipada por Al-jazeera y Mediapro, y que en la actualidad cuenta con los derechos en exclusiva, entre otros campeonatos, de la Liga BBVA. Eurosport, por su parte, garantizaría la retransmisión de eventos como el Dakar, las grandes rondas ciclistas o los Grand Slam de tenis.

Posibilidad de ampliación

Este mismo jueves, el presidente y director general del Groupe TF1, Nonce Paolini, dio su visto bueno a finalizar la segunda ronda de negociaciones con Discovery en pos de una "alianza estratégica dirigida a la creación de activos" en sus múltiples "frentes complementarios", a partir de tres áreas encabezadas por Eurosport.

Según este primer acuerdo, Discovery desembarcaría en TF1 –por lo que también se haría con una parte del control de canales como Historia, Ushuaïa TV, Stylia y la televisión de Bretaña TV Breizh, así como en la creación de documentales y magazines a través de TF1 Production- adquiriendo el 20% de sus acciones, y pudiendo ampliar su participación hasta un 51% en los próximos dos años, reservándose incluso una opción sobre el 49% restante.



Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad