Estrella mundial busca equipo modesto para comprar y reflotar

stop

Zidane y Davids siguen los pasos de Iniesta en el Albacete y se convierten en accionistas de sendos clubes de Cuarta división

Edgar Davids, en su presentación con el Barnet

15 de octubre de 2012 (00:19 CET)

Podría ser un anuncio por palabras, pero nada más lejos de la realidad. Y es que Andrés Iniesta también crea tendencia también fuera de los terrenos de juego. Después de que el manchego se convirtiese en diciembre de 2011 en el máximo accionista del Albacete, Zinedine Zidane y el exazulgrana Edgar Davids han seguido sus pasos y anunciado, con apenas unas horas de diferencia, su intención de desembarcar en dos clubes –más modestos que el 'Alba', eso sí- como el Rodez Aveyron, antepenúltimo del Group C francés, y el Barnet FC, colista de la Division Two inglesa.

"Su intención es dirigir un club de forma eventual y nuestro presidente es un hombre con visión", reconoció el director deportivo del club londinense, Peter Fairclough, al Evening Standard al ser preguntado por la llegada de Davids, quien de momento seguirá vistiéndose de corto y ejerciendo las funciones de técnico asistente. "Su ambición es ser el propietario o tener el control de un club. Es un hombre astuto, sabio y ha visto el potencial que tenemos aquí", añadió refiriéndose a las instalaciones y campos de entrenamiento del Barnet, "unos de los mejores fuera de la Premier League".

Zidane, por su parte, participó junto a un grupo de empresarios locales y al exinternacional francés Olivier Dacourt en la última ampliación del Rodez, que dobló su capital social de 121 a 240.000 euros. "Tenemos el placer y el inmenso honor de anunciar que Zinedine Zidane apoya el proyecto del Rodez Aveyron Football", afirmó este sábado el club occitano en su web oficial.

Pioneros en España...

La entrada de exfutbolistas y estrellas de otros deportes en el accionariado de clubes de todo el mundo no es algo nuevo. En la Liga española, Fernando Sanz –gracias a una operación encabezada por su padre y expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz- ejerció como máximo mandatario del Málaga desde 2006 hasta el desembarco en La Rosaleda del jeque Abdullah ben Nasser Al Thani, al que ahora asesora.

Por su parte, el exazulgrana Miquel Àngel Nadal y su sobrino, el tenista Rafa Nadal, formaron parte del proyecto liderado por el extécnico Llorenç Serra Ferrer al frente del Mallorca. En diciembre de 2011, no obstante, vendieron sus acciones (un 10% del capital del club) al alemán Utz Claassen.

… y grandes estrellas


Junto a Nadal, otras dos estrellas del deporte mundial que no han dudado en invertir parte de sus multimillonarias ganancias en un club de fútbol –aunque por razones que van más allá de su pasión por el balompié- son los jugadores de la NBA, LeBron James y Kevin Garnett.

En el caso del mediático icono de Miami Heat, su agencia de representación le convenció para invertir en FSG, el grupo que entre otras entidades gestiona a los Red Sox de béisbol y al Liverpool. Y su llegada no se ha hecho esperar, puesto que nada más iniciarse la temporada, LeBron prometió a la totalidad de la plantilla 'red' un viaje a Las Vegas, en caso de el club de Anfield levante algún título esta campaña. Garnett, por su parte, sí que es un aficionado confeso al deporte rey. Aunque su desembarco en la Roma tendrá que esperar después de que la NBA le prohibiese este verano cerrar un acuerdo con el club 'giallorosso', presidido por el copropietario de los Celtics, James Pallota.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad