Este viernes se presentó 'Tito Vilanova, presente del Barça'

stop

Su autor, Lluís Regàs, la resume como "una reflexión de aspectos colaterales del Barça"

Marcos López y Lluís Regàs, en la presentación

06 de octubre de 2012 (14:37 CET)

Las instalaciones de la FNAC Triangle fueron el escenario este viernes de la presentación de 'Tito Vilanova, el presente del Barça', la primera obra literaria que glosa la figura del técnico azulgrana. En el acto, su autor, el periodista Lluis Regàs, estuvo acompañado por el colega de El Periódico, Marcos López, otra de las firmas que mejor conoce la realidad del club y que considera que el libro "explica la historia del Barça en los últimos 30 años" por medio de la figura de Vilanova.

"En muchas ocasiones es necesario mirar atrás para explicar el presente", comenzó López, para quien la obra "resume cómo un club asume de forma natural la sucesión en el banquillo". "Tito es la excusa del libro", continuó Regàs, para quien su obra "es una reflexión de aspectos colaterales del Barça". El autor definió a Vilanova como una "persona reservada, pero con carácter" y considera que en torno a la figura del técnico "se vende algo diferente a la realidad".

La publicación del libro coincide con la previa de un clásico en el que Tito podría firmar un inicio histórico. Sin embargo, y según Regàs, "habrá que ver la postura de la directiva cuando falle".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad