Esperanza Aguirre pide que la final de Copa se juegue a puerta cerrada si los aficionados pitan el himno nacional

stop

La presidenta del PP madrileño denuncia que los hinchas del Barça y del Athletic expresen su odio hacia el resto de los españoles

Esperanza Aguirre

09 de marzo de 2015 (13:19 CET)

Esperanza Aguirre, presidente del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de la capital española, ha expresado su malestar por la final de Copa que disputarán el FC Barcelona y el Athletic y ha pedido que el partido se juegue a puerta cerrada si los aficionados de estos equipos pitan el himno nacional y al rey Felipe.

"Otra vez llegan estos dos clubes a la final. Y otra vez se anuncia que las aficiones aprovecharán la final de Copa para mostrar el odio a los otros silbando el himno y al rey. Han aprovechado la lógica solemnidad del acto para exhibir su odio hacia el resto de los españoles, que no tienen que aguantar estos actos ofensivos", escribe Aguirre  en 'El Mundo'.

El precedente de Sarkozy

La presidenta del PP añade: "Quien menosprecia al conjunto de ciudadanos que forman la nación española, tiene poco sentido que se presente a una competición que, quien la gana, tiene el reconocimiento que le dan los demás ciudadanos, un premio que tiene el nombre del rey".

Aguirre pide mano dura y recordó una acción de Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia que suspendió un partido y lo hizo jugar días después a puerta cerrada tras los continuos silbidos a La Marsellesa, el himno francés.