España se da un festín ante Arabia Saudí

stop

Pedro, con dos goles, brilla en el equipo de Del Bosque el día que Villa vuelve a marcar

Pedro, con España

07 de septiembre de 2012 (23:54 CET)

Cinco goles y, en tiempos de crisis, una buena recaudación. La selección española de fútbol, actual campeona de Europa y del mundo, arrolló a la endeble Arabia Saudí (5-0), dirigida por Frank Rijkaard, en un partido de entretenimiento con muy pocos atractivos deportivos. Si acaso, el encuentro número 100 de Fernando Torres, que ejerció de capitán, y el regreso a la 'Roja' de David Villa.

España, habituada a competir por grandes logros, se tomó el amistoso del viernes ante Arabia Saudí con mucha calma. La alineación de Vicente del Bosque, con habituales suplentes como Valdés, Juanfran, Monreal, Beñat y Pedro en el equipo titular, ya delataba que la cita no era trascendental.

Hipermotivado Pedro

En el banquillo, Casillas bromeaba con Iniesta en una noche tranquila que empezó a agitar Pedro, hipermotivado tras una última temporada en la que estuvo mucho tiempo desconectado. El delantero barcelonista fabricó el primer gol, de Cazorla, y marcó el segundo, con una sutil vaselina para deleite de la afición pontevedresa.

Con un juego muy discontinuo, el partido tuvo buenos detalles, que tratándose de la actual España son un lujo para el espectador. No faltó la exquisitez habitual de Xavi, que marcó el tercer tanto, ni algunos apuntes de Iniesta y Silva. Tampoco, en una noche muy plácida, faltó el gol de Villa, aunque fuera de penalti, ni el segundo de Pedro, que cerró la función.

El martes 11, España iniciará su participación en la fase de clasificación para el Mundial de 2014 en Georgia. Un estreno que también debe ser confortable.

Cristiano Ronaldo celebra su gol

En Luxemburgo, Portugal ganó por 1-2 con un gol (el del empate) de Cristiano Ronaldo, que sí celebró el delantero del Real Madrid.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad