España prolonga su dominio en el ranking FIFA

stop

Alemania y Argentina, que supera a Portugal, completan el podio de las mejores selecciones

Iker y Sergio Ramos, con España

07 de noviembre de 2012 (18:56 CET)

España, vigente campeona de Europa y del Mundo, se mantiene un mes más al frente del ranking de la FIFA, seguida de Alemania y de Argentina, que ve premiado su buen momento recuperando un puesto de podio tras la disputa de los últimos partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil.

El combinado de Vicente del Bosque suma 1.564 puntos, menos que en octubre, sobre todo por el empate ante Francia en el Vicente Calderón. También se ha devaluado la selección de Joachim Loew (1.421), que sufrió un inesperado empate ante Suecia, después de ir ganando 4-0. En cambio, la albiceleste no falló ante Uruguay y Chile y se sitúa tercera con 1.359.

Ascenso de Italia

Además, los partidos de clasificación para Brasil 2014 dejan muchos cambios en el 'top ten', con el ascenso de Italia de tres plazas para ponerse quinta por detrás de la Portugal, misma subida que experimenta la Rusia de Fabio Capello, que retorna entre las diez mejores, posicionándose novena. En el 'top 20', sobresale las diez plazas que mejora Bélgica para cerrarlo.

Brasil, que apenas puede sumar puntos al no disputar partidos oficiales, se mantiene decimotercera. Además, desde que se creara el ranking Argelia (19), Haití (57), la República Dominicana (92), San Cristóbal y Nieves (106), las Filipinas (143) y Timor Oriental (187), registran su mejor posición.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad