España mantendrá todos los Grandes Premios de motociclismo en 2013

stop

Jerez, Montmeló, Motorland Aragón y Cheste acogerán cuatro de las pruebas del próximo Mundial

1.Cheste, 2.Jerez, 3.Motorland, 4.Montmeló | Diario Gol

12 de septiembre de 2012 (18:07 CET)

España mantendrá los cuatro Grandes Premios de motociclismo una temporada más. De hecho, Jerez, Montmeló, Motorland Aragó y Cheste tenían contrato hasta 2016 para albergar las pruebas del campeonato, pero la coyuntura económica ha hecho peligrar alguna de ellas para la campaña que viene. Finalmente, han reducido el canon que deberán pagar. Incluso, a pesar de que se aseguran las carreras para 2013, este hecho podría variar en 2014.

La empresa organizadora del campeonato, Doma, prefiere mantener casi todos los emplazamientos conocidos antes de arriesgar en tierras por descubrir. Hay que recordar que el Circuito de Cheste (acoge el motociclismo desde 1999) ha reasfaltado la pista y ha mejorado la seguridad de la misma, mientras que el Circuito de Jerez (desde 1987) ha hecho sucesivos cambios –el último en 2008— para adaptarse a las necesidades y a las nuevas normativas, y en 2013 hará una nueva remodelación para potenciar la actividad.

Por su parte, el Cirtuit de Montmeló acoge las carreras de motos desde el año 1991, mientras que el de Motorland Aragó, el más reciente, acogió el primer GP en 2010.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad