España gana siete puestos en el medallero de Londres

stop

El CSD realiza una clasificación por puntos para suavizar el fracaso olímpico

17 de agosto de 2012 (12:08 CET)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha emitido una clasificación por puntos para demostrar que la delegación española ha hecho un buen papel en Londres. Con esta nueva tabla, España pasa del puesto 21 del medallero al 14 en el ránking por países. 

Tras cinco días en blanco, España comenzó a ganar metales gracias a Mireia Belmonte. No en vano, la delegación sólo ha regresado con tres oros (Joel González en taekwondo y Marina Alabau y el equipo de Elliott en vela), lo que la ha relegado al vigesimoprimer lugar del medallero. Cierto es que se han logrado más preseas (17) que algunos de los países que están por delante (como Corea del Norte, 6; República Checa, 10; Jamaica e Irán, 12; Kazakstán y Nueva Zelanda, 13; Cuba, 14, o Hungría, que está novena en el medallero pese a tener los mismos metales que España), pero lo que cuenta en estos casos son los oros. Y tres son muy pocos.

Los técnicos del CSD ha decidido efectuar un ránking particular que asciende siete puestos a España. Así, tras valorar los podios y los puestos de finalista (del cuarto al octavo clasificado), se pasa del lugar 21 al 14. Con esto se pretende “realizar una radiografía más veraz” de la participación de todos los países.

El CSD otorga nueve puntos al oro, siete a la plata y seis al bronce. Además, el cuarto puesto suma cinco puntos; el quinto, cuatro; el sexto, tres; el séptimo, dos, y el octavo, uno. España se sitúa con 217,5 puntos en la decimocuarta posición, según el CSD.

 

Estados Unidos y China siguen en cabeza

Con estos baremos, Estados Unidos encabeza la clasificación por puntos (1.131,5 ), como lideró la de medallas (104). China, se mantiene en segundo lugar (869), mientras que Rusia (851,5), cuarta en el medallero, supera a Gran Bretaña en esta nueva lista (729). 

La gran perjudicada con este recuento es Corea del Sur, cuarta en el medallero. Los números del CSD la mandan al décimo lugar. Alemania gana un puesto (del sexto al quinto); Australia, cuatro (del décimo al sexto), y Japón releva a Hungría en el top 10.

Por otra parte, España supera a Hungría, Kazakstán, Nueva Zelanda, Cuba, Irán, Jamaica, República Checa y Corea del Norte con respecto al medallero, pero se ve superado por Canadá y Holanda, que están por detrás en cuanto a metales se refiere.

 

GOL ha tenido acceso a las clasificaciones realizadas por el CSD. Éstas son:

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad