España gana a Puerto Rico y suma dos 'kilitos'

stop

Casi 14.000 km en mala fecha para ver un gran gol de Cesc Fàbregas

16 de agosto de 2012 (12:47 CET)

El duelo que enfrentó a Puerto Rico con España (1-2) sirvió para recorrer 13.758 km a cambio de 2 millones de euros, y poco más. Un partido totalmente intrascendente que cortó la preparación de los equipos 'grandes' para el incio de la Liga este próximo fin de semana. 

La selección española salió con tres azulgranas en su once (Piqué, Iniesta y Cesc), para plantar batalla a una débil Puerto Rico que puso más dificultades de las esperadas.

 

Día de récords

El día en que Del Bosque igualaba los 62 partidos como seleccionador de Javier Clemente, era el día en que Puerto Rico se enfrentaba a un combinado europeo por primera vez.

Una primera parte de insomnio, con el control absoluto de España y algunas ocasiones aisladas, terminó con el marcador favorable a la 'Roja', que sin arremangarse demasiado ganaba 0-2 al descanso. Primero fue Santi Cazorla, en el minuto 42, y en el tiempo de descuento apareció Cesc Fàbregas, que enganchó un potente disparo tras un centro de Navas, para poner una ventaja tranquilizadora en el marcador con su gol.

Con la renta de dos tantos a favor, la segunda parte fue aún más mansa, si cabía. Pero en el minuto 62 Marc Cintrón recortaba distancias para Puerto Rico, poniendo el 1-2 en el luminoso y un poco más de picante al duelo. El partido tuvo algunos destellos de intensidad, pero no fueron duraderos, y los jugadores dejaron claro (sobre el césped) que se trataba de un amistoso de circunstancias.

El resultado ya no se alteró más. España controló y aguantó el partido hasta el final, sin goles. Las premisas pasaban por no forzar en exceso a los jugadores, y es lo que se intentó. Aunque no salió del todo bien, ya que el jugador del Atletíco de Madrid, Juanfran, se hizo un esguince que comportará su baja durante las próximos dos semanas.

España cumplió asegurando la victoria sobre un equipo muy inferior, en un estadio de beisbol reconvertido que cambió el césped a última hora. Un amistoso que no pasará a la historia y que sirvió para que los internacionales se pegasen una paliza de viaje, con cerca de 14.000 km recorridos, casi en vano. El fruto, los dos 'kilos' que se llevó la RFEF por el partido.

 

Ficha técnica:

1 - Puerto Rico: Bill Gaudette; Jones (Marco Vélez, m.53) Delgado (Soto, m.75), Richard Martínez, A.Vázquez; Krause, Alexis Rivera (Marrero, m.92), Cristian Arrieta, F. González (Wilson, m.84); A. Pérez (Cintrón, m.66); y Héctor Ramos (Rosario, m.90).

2 - España: Reina (Casillas, m.71); Juanfran (Arbeloa, m.19), Piqué (Sergio Ramos, m.46), Raúl Albiol, Monreal (Silva, m.57); Xabi Alonso (Busquets, m.46), Cesc Fabregas, Cazorla; Iniesta (Llorente, m.46), Navas y Fernando Torres.Goles: 0-1, m.42: Cazorla. 0-2, m.45: Cesc. 1-2, m.64: Marc Cintrón.

Árbitro: Javier Santos (Puerto Rico). Amonestó a Arrieta (26) por Puerto Rico, y a Busquets (70) por España.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón ante unos 7.500 espectadores.

 

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad