España firma un meritorio tercer puesto en las Series Mundiales

stop

Las chicas se cuelgan un bronce histórico, mientras que el equipo masculino solo pudo ser 14º

Las chicas del seven se colgaron el bronce en Dubai

01 de diciembre de 2012 (18:59 CET)

La selección femenina de 'seven' cerró este sábado su participación en la primera Serie Mundial de la IRB con la medalla de bronce tras derrotar aAustralia (17-5). Dos ensayos de Eli Martínez y uno de Ángela del Pan certificaron la remontada y la subida al podio de las españolas en el Torneo de Dubai, lo que supone un buen comienzo de temporada para las pupilas de Boris Gutiérrez, que ya tienen en mente la próxima cita de relevancia, el Mundial de Moscú.

España, que venció a Rusia, pero cedió ante Inglaterra, certificó el bronce gracias a la victoria ante las vigentes campeonas del mundo de rugby siete femenino y logró así la tercera plaza del torneo, solo por detrás de la campeona Nueva Zelanda, que aplastó a Suráfrica en la final (41-0).

Por su parte, el conjunto masculino no pudo llevarse la Copa Shield del Torneo de Dubai tras caer ante Inglaterra (26-5). A pesar del ensayo inicial de Pedro Martín, los ingleses lograron remontar y llevarse finalmente el partido. España suma dos puntos en la clasificación general, y acumula 10 tras las dos primeras IRB World Series. Los chicos de Tiki Inchausti, que habían comenzando con triunfo ante Rusia (26-24), no pudieron ante el poderío inglés y firmaron el 14º puesto del certamen. Los próximos compromisos serán ante Suráfrica el 8 y el 9 de diciembre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad