España destroza a Túnez en Catar

stop

La selección de Cadenas congela el infierno tunecino y accede a cuartos invicta

Los jugadores españoles celebran en piña la victoria sobre Túnez | V.Malo

25 de enero de 2015 (21:00 CET)

La selección española de balonmano sigue invicta en la Copa del Mundo de Balonmano de Catar 2015. El combinado de Manolo Cadenas arrolló a Túnez en octavos de final (28-20) a pesar del infierno tunecino que se trasladó a las gradas del prominente estadio de Lusail. Los vecinos cataríes se apoderaron del pabellón y animaron con fiereza a su débil selección, haciendo pequeño –pero ruidoso– el reducto de españoles que animaron a los Hispanos vestidos con las túnicas cataríes.

Lejos de amedrentar, la furia de la afición de Túnez sirvió para motivar a los españoles, que machacaron a su rival en el primer tiempo (18-9). Después solo quedó mantener las distancias para poder celebrar una nueva victoria de la actual campeona del mundo. Los máximos goleadores de España fueron Cristian Ugalde (6), Víctor Tomás (4), Raúl Entrerríos (3), Antonio García (3) y Joan Cañellas (3). Sin embargo, el mejor del partido fue el portero español, Gonzalo Pérez de Vargas. 

El próximo rival de la selección será el ganador del partido que se jugará este lunes entre Dinamarca e Islandia. Todo apunta a la victoria del conjunto danés, cosa que serviría para reeditar la final de 2013 en los cuartos de final de Catar.