España deberá sufrir para ganar la sexta Copa Davis

stop

Ferrer derrota a Stepanek con gran autoridad y Almagro pierde ante Berdych tras cinco sets

David Ferrer celebra un punto ante Stepanek | EFE

16 de noviembre de 2012 (19:09 CET)

1-1. España tendrá que sufrir para ganar su sexta Copa Davis. David Ferrer, número cinco del mundo y líder del equipo español, consiguió el primer punto para la armada invencible en la final tras derrotar al checo Radek Stepanek en el O2 Arena de Praga (6-3, 6-4, 6-4). Después, Nicolás Almagro perdió contra Tomas Berdych en un partido agónico que se resolvió en cinco sets después de tres horas y 58 minutos de máxima tensión. El resultado, 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 y 6-3.

El alicantino, en el mejor momento de forma de su carrera profesional, abrió la eliminatoria de la mejor manera posible, ante un rival que fue a remolque durante casi todo el encuentro, y consiguió tranquilizar al combinado español. Ferrer, pese a algunos altibajos, exhibió un mayor y mejor repertorio de buen tenis. También demostró ser más fuerte mentalmente.

Stepanek, impotente ante la exhibición de Ferrer, no pudo consumar su venganza y continúa sin ganar en individuales de la Copa Davis a España. En 2004 ya cayó con Tommy Robredo en el segundo encuentro de la primera ronda del torneo y con un jovencísimo Rafa Nadal en el quinto y definitivo. Además, en la dolorosa final de 2009, en la que los checos salieron derrotados con un 5-0, perdió con David Ferrer en el segundo duelo.

Berdych supera la presión

Mucho más igualado fue el segundo partido de la primera jornada de la final. Almagro, un jugador con mucho talento y menos carácter competitivo, no pudo darle a España el segundo punto. Berdych, que encaró su duelo con mucha presión, supo sobreponerse a los momentos delicados. Fue más ambicioso y firmó el primer punto para la República Checa en una final que se decidirá el domingo. 

La segunda entrega de la final se jugará este sábado y España confía en la solvencia de Marcel Granollers y Marc López, la mejor pareja de dobles de los últimos años del combinado español que la pasada semana ganó el Torneo de Maestros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad