Marc Bartra durante su revisión médica | Facebook

Escasas alternativas en defensa

stop

La baja de Puyol implica que Piqué y Mascherano estén obligados a jugarlo prácticamente todo mientras se pulen los otros recambios

16 de septiembre de 2012 (15:28 CET)

La mala suerte sigue del lado de Carles Puyol. El capitán del Barcelona cayó lesionado en la holgada goleada de su equipo sobre el Getafe por 1-4. El capitán despejó un balón forzado, con tan mala fortuna que su rodilla hizo un mal gesto y tuvo que abandonar el campo. Se lastimó haciendo honor a su estilo batallador, incansable. Estará entre cuatro y seis semanas de baja.

La ausencia de Puyol afecta directamente a las rotaciones en defensa que viene haciendo Tito Vilanova con Piqué y Mascherano. El catalán y el argentino tendrán que jugarlo prácticamente todo hasta que vuelva el ‘capi'. Un central puro y un centrocampista reconvertido a defensa. Ya lo avisó el propio Vilanova en rueda de prensa: "Si no se hubiese marchado Keita, nuestra prioridad era fichar a un central".

Recambios: Bartra y Fontàs

El panorama podría complicarse cuando uno de los dos futbolistas necesite descanso. El recambio natural es Marc Bartra. Una alternativa fiable, pese a ser su año de debut en la primera plantilla del Barça. El canterano ha mostrado cualidades más que de sobra en su posición y tan solo le falta pasar el ‘periodo de rodaje'. Esta sería la mejor ocasión para ir cogiendo minutos con los ‘grandes'.

Por otro lado está el ‘descartado' Andreu Fontàs. Vilanova avisó de que si se quedaba este año en Can Barça, no podría garantizarle minutos. El catalán, sabedor del premio que supone estar en el primer equipo del Barça, aceptó el reto. Pero hasta ahora, la mayoría de sus apariciones públicas han sido desde la grada. Solo un contratiempo y el trabajo incansable podrían darle minutos.

La alternativa sorpresa

No hay que olvidarse de Alexandre Song. El camerunés llegó al Barcelona con la vitola de pivote defensivo capaz de jugar de central. En el Arsenal lo hizo exitosamente y podría llegar la ocasión de hacerlo en el Barça. Durante su presentación, Song avisó que estaba preparado para desempeñar ese rol si era necesario. Puede que lo sea.

Tres jugadores de garantías aún en entredicho para un recambio defensivo. Bartra, por la necesidad de ir entrando en la dinámica de juego, sería la primera opción. Song se perfila como la segunda posibilidad, aunque no sea su posición natural. Fontàs tendrá que seguir luchando y esperar a que la suerte y su esfuerzo le brinden una oportunidad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad