Eric Cantona: "El Mundial de 2010 no lo ganó España, lo ganó Cataluña"

stop

El polémico ex futbolista recuerda que en aquel equipo había "siete jugadores catalanes"

Diario Gol

El ex futbolista Eric Cantona, en las actividades previas a la ceremonia de entrega de los Laureus | EFE
El ex futbolista Eric Cantona, en las actividades previas a la ceremonia de entrega de los Laureus | EFE

14 de abril de 2015 (10:24 CET)

Eric Cantona ha realizado unas declaraciones que traerán cola. El ex futbolista le quita el Mundial de Suráfrica 2010 a España y se lo da a Cataluña porque en aquel equipo había siete futbolistas de esa Comunidad Autónoma. "España no ganó el Mundial, lo ganó Cataluña porque había siete jugadores catalanes en ese equipo", ha argumentado en las actividades previas a la ceremonia de entrega de los Laureus del Deporte, en Shanghái.

Cantona se refiere a Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Busquets, Cesc Fàbregas, Xavi Hernández, Joan Capdevila y Víctor Valdés. Jugadores, casi todos, salidos de la Masía, también elogiada por el ex futbolista, ahora cineasta: "Hay muchos clubes muy ricos que pueden comprar al jugador que quieran, y fichan a los mejores del mundo, pero también tienen que cuidar sus canteras y en ese aspecto el que mejor lo ha hecho es el Barça", ha añadido.

Abuelo catalán

El ex futbolista del Manchester United, entre otros equipos, ha valorado que el Barça "es el mejor equipo del mundo" porque ha combinado cartera con cantera. "Toda esa filosofía empezó gracias a Johan Cruyff", dice, "que es quien la trajo de Holanda y del Ajax". Cantona vivió algunos años en Sant Just Desvern (Barcelona), cuando el holandés entrenaba al dream team.

"Estoy muy orgulloso de mi vínculo con Barcelona, no sólo por mi abuelo, que nació allí (era de Martorell y republicano), sino porque allí viví unos años... y siempre admiré a Johan Cruyff, al que vi jugar cuando lo hacía en el Ajax y que fue quien llevó toda la filosofía triunfal a Barcelona".

Ni Messi, ni Ronaldo

Para terminar con la lista de declaraciones polémicas, Cantona ha confesado que "el mejor jugador del mundo es", a su parecer, Javier Pastore (PSG): "Es el que más me emociona al verlo jugar; fui a ver dos partidos del PSG sólo por verle a él".

Cantona, finalmente, ha aseverado que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho (fue sancionado ocho meses como jugador por dar una patada a un seguidor en Old Trafford). Y está contento por la victoria de Alemania en Brasil-14 porque es un equipo con jugadores que vienen de la inmigración.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad