Eric Abidal confía en que el Barça repita el triplete de 2009

stop

El ex jugador azulgrana ha comentado la actualidad del club en el acto de presentación de su fundación

Escándalo Abidal: el lío que avergüenza al Barça, a Florentino Pérez (y a toda España)

22 de abril de 2015 (14:01 CET)

Eric Abidal ha presentado hoy su fundación. En el acto, como era de esperar, el tema principal ha sido el fútbol, y el Barça en especial. El ex futbolista se ha mostrado satisfecho por el pase a semifinales de su antiguo equipo: "Ante el PSG el Barça demostró que está en forma". Aunque es consciente de la dificultad, el ex jugador cree que el grupo azulgrana puede repetir el triplete, igual que en 2009: "Es difícil, pero no imposible".

Tampoco faltaron buenas palabras para el que fuera su entrenador Pep Guardiola. Pese a que considera al Bayern un rival "muy fuerte", Abidal celebró la posibilidad de volver a ver a Guardiola en el Camp Nou.

Acerca del eterno debate del estilo Barça, Abidal no ha querido entrar en polémicas: "Cada temporada es diferente, pero al final el objetivo siempre es el mismo: ganar".

Obra social

El francés ha puesto en marcha este proyecto una vez retirado del fútbol, para, según ha explicado, "devolver a la sociedad" lo que le ha dado. El objetivo de la obra social de Abidal es mejorar la vida de los niños enfermos. El proyecto se centrará en fomentar el deporte "como un modo de aliviar la enfermedad". También contribuirá económicamente en la investigación para prevenir y curar el cáncer. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad