Entrenador a 10.000 kilómetros

stop

Julio César Ribas dirige al Cartagena, de Segunda B, desde su casa en Uruguay por problemas de visado y sin licencia deportiva

Julio César Ribas, entrenador del Cartagena.

02 de octubre de 2014 (12:20 CET)

Julio César Ribas dirige al Cartagena, de Segunda B, desde su casa de Montevideo. A 10.000 kilómetros de Cartagonova. El suyo es un caso atípico e incierto.

El técnico uruguayo regresó hace dos semanas a Montevideo porque caducó su visado de turista y su situación laboral no está regularizada. Tampoco tiene el título necesario para entrenar a un equipo de la tercera categoría del fútbol español y el Cartagena se expone a una dura sanción. A la espera de noticias, da las instrucciones a través del teléfono.

El delegado Simón Ruiz

El Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE) medita si denunciará o no la situación de Ribas. Durante su ausencia, el delegado del equipo, Simón Ruiz, es quien ejerce las funciones de primer entrenador y habla ante los medios de comunicación. "El entrenador soy yo", dice Ruiz, para evitar una posible sanción al club.

Ribas, que sí tiene el título de Director Técnico desde los 19 años, aguarda noticias. También el Cartagena, que no ha empezado muy bien la temporada. El equipo blanquinegro ha ganado un partido, perdido otro y empatado cuatro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad