Entregados a la selección española

stop

Jugadores, técnicos y dirigentes fueron recibidos por el presidente Ricardo Martinelli y luego visitaron el Canal de Panamá

Iniesta, a su llegada a Panamá / EFE

13 de noviembre de 2012 (18:48 CET)

La selección española de fútbol ha sido recibida con todos los honores en Panamá. Campeona de Europa y del mundo, es agasajada durante su estancia en el país centroamericano en una doble jornada muy intensa tras un viaje que duró 10 horas y media.

La delegación española ha sido recibida este martes por Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, y Marta Linares de Martinelli, la Primera Dama del país. Después, jugadores, técnicos y dirigentes visitarán el Canal de Panamá, la gran obra de esta nación centroamericana de 3,5 millones de habitantes.

Rommel Fernández

El miércoles, España jugará en el estadio Rommel Fernández, ex futbolista del Tenerife, del Valencia y del Albacete. Cuando jugaba en el equipo manchego, el internacional panameño falleció tras sufrir un accidente de tráfico. Fue el 6 de mayo de 1993. Su mejor etapa fue en el equipo canario, con el que subió a Primera División. En pleno apogeo, el Valencia pagó 1,8 millones por él. Muerto el futbolista, nació el gran mito del fútbol panameño.

Actualmente, el seleccionador panameño es Dely Valdés, que también alcanzó fama en el fútbol español al jugar en el Málaga y el Oviedo. "Tener a España en Panamá es un honor para todo el país. Deseo que la gente trate a la selección, al menos, la mitad de bien que me trataron a mi cuando jugaba en España", proclamó Valdés en Radio Marca.

En Panamá, el amistoso contra España ha sido definido como "partido histórico". La Real Federación Española de Fútbol cobrará 2,8 millones de euros por este encuentro y Vicente del Bosque podría hacer debutar a Martín Montoya, lateral derecho del Barça.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad