Enrique Cerezo cierra la venta del 20% del Atlético con un empresario chino

stop

El presidente rojiblanco parte hacia China para firmar con Wang Jianlin

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y el empresario Wang Jianlin

19 de enero de 2015 (12:37 CET)

Wang Jianlin, el empresario chino más rico, comprará el 20% de las acciones del Atlético por 40 millones de euros e, igual o más importante, la expansión de la marca. La comitiva rojiblanca, comandada por el presidente, Enrique Cerezo, parte este lunes hacia China para cerrar la venta el miércoles. Jianlin será el propietario de parte del paquete correspondiente a la ampliación de capital de la entidad del Manzanares.

La venta incluye la creación de cinco academias rojiblancas en China, acuerdos de patrocinio, la presencia del Atlético en un torneo de pretemporada, la renovación del Proyecto Wanda, por el que las dos partes colaboran en el desarrollo futbolístico del país, y la presencia de un hombre de confianza de Jianlin en la estructura ejecutiva del Atlético. El acuerdo será uno de los tres puntos en los que se sustentará el nuevo Atlético para crecer en lo deportivo y en lo económico.

Gil y Cerezo siguen al frente

Cerezo no viaja solo. El consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín; Ignacio Aguillo, asesor del Consejo de Administración; Pablo Jiménez, secretario; Emilio Guriérrez, director de La Academia y Desarrollo Internacional, y Rafael Alique, director de comunicación, acompañarán al presidente.

Los miembros del consejo convocarán el jueves una Junta Extraordinaria de Accionistas para aprobar la ampliación. Los socios tendrán preferencia antes de la llegada de Jianlin. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha ordenado al Atlético la ampliación de capital después de que el club aumentara el límite de gasto para el primer equipo en cinco millones de euros. A pesar de los movimientos, Gil Marín mantendrá el control sobre el 52% del club y Cerezo, el 20% igual que Jianlin. El 8% restante queda repartido entre otros miembros de la familia Gil (5%) y accionistas minoritarios (3%).