English, Feldeine y Oleson, aspirantes a revitalizar el Barça Regal

stop

La diferencia de precio entre el canadiense y el neoyorkino es de unos 400.000 euros mientras que el jugador del Caja Laboral tiene una ficha de un millón

Carl English, James Feldeine y Brad Oleson

23 de enero de 2013 (18:35 CET)

Carl English, James Feldeine y Brad Oleson son las tres opciones más claras que el Barça Regal tiene sobre la mesa para reforzar una plantilla venida abajo esta temporada. El cuadro de Xavi Pascual no acaba de levantar cabeza y las prioridades del secretario técnico, Joan Creus, pasan por fichar a un jugador anotador, sí o sí.

El interés del Barça por hacerse con Oleson viene de largo y el de English fue desvelado por Diario Gol hace una semana. En los últimos días se ha unido el nombre de Feldeine, según destapó la publicación Encestando. Actualmente, el jugador del Mad-Croc Fuenlabrada es la opción más asequible y un jugador que "aunque no se concrete ahora, es una opción que se contempla a largo plazo", según ha explicado una fuente del club azulgrana a Diario Gol. Feldeine fue nombrado MVP de la última jornada de la Liga Endesa con 37 puntos y 41 de valoración. Tanto en este caso como en el de English se ha especulado con la inclusión de Joe Ingles en el traspaso. Algo a lo que el australiano se niega. 

Cuestiones económicas

"La diferencia entre adquirir a English y fichar a Feldeine es de entre 300.000 y 400.000 euros", apunta la misma fuente consultada. El escolta canadiense de Estudiantes es una posibilidad que interesa, y mucho, teniendo en cuenta que es el máximo anotador de la Liga Endesa hasta el momento. Sin embargo, la operación superaría los 500.000 euros y el jugador no se conforma con solo medio año de contrato. Pero el Barça no quiere pagar un traspaso a Estudiantes y firmar un contrato por año y medio a un jugador que el próximo 2 de febrero cumple 32 años.

El caso de Oleson es más complejo. Si bien es el único jugador de formación de los tres nombrados, ninguno de ellos tiene la condición de jugador extracomunitario, aunque los tres sean de origen americano. Pero Oleson es el único que no podría jugar la Euroliga, puesto que ya ha participado con el Caja Laboral de Vitoria. Sin embargo, todo ello sería un mal menor, ya que Navarro podría centrarse en la competición europea y Oleson en la Liga Endesa. El principal problema del jugador de Alaska es que su ficha es de un millón de euros. Como ocurre con English, el Barça no está dispuesto a pagar un traspaso y asumir una ficha tan elevada.

Otras opciones

English tiene el mejor porcentaje anotador de los tres en lo que va de temporada, con una media de 19 puntos en los 28 minutos que juega, y con una valoración media de 15. Feldeine, algo por debajo, promedia 17 puntos en 31 minutos esta temporada, y tiene una valoración de 10. Oleson, el más caro de todos, es menos individualista, y tiene unos porcentajes de 10 puntos en 25 minutos y un 11 de valoración.

Además de los tres jugadores citados, también ha sonado el alero del Blusens Monbus Alberto Corbacho como posible refuerzo del Barça Regal. Pero desde el club niegan esta información. En cambio, reconocen que la lista de futuribles es más amplia, aunque las restantes posibilidades no se vislumbran tanto en España sino en Europa, donde Sammy Mejía o el joven Danilo Andusic son candidatos. El club también reconoce que le interesaría incorporar un nuevo pívot, pero actualmente el mercado no ofrece posibilidades atractivas en este sentido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad