En el Barça se producen las primeras quejas por los horarios de los partidos

stop

Los trabajadores del club esperan encontrar una solución para compaginar el fútbol con la familia

Un cámara en un partido del Barça en el Camp Nou

07 de febrero de 2013 (18:32 CET)

A los futbolistas les da igual, pero los trabajadores fijos discontinuos del Barça que deben mobilizarse para que todo esté preparado en cada jornada están molestos con los horarios impuestos esta temporada. Por ello han emitido un comunicado de prensa en el que piden un cambio en el funcionamiento.

"Queremos manifestar el desacuerdo con la gestión horaria de los partidos de fútbol profesional, tanto a la LFP, como a los clubes, las plataformas televisivas y la Federación Española. Las convocatorias horarias de los partidos de la Liga BBVA y de la Liga Adelante muestra una nula sensibilidad hacia miles de trabajadores. No hay un aviso con la suficiente antelación con el día y de la hora, dificultando la conciliación familiar.

Las anteriores temporadas las convocatorias eran diez días antes de los partidos; en la actualidad son aproximadamente de un mes. Pero con la diferencia que actualmente la jornada se puede disputar hasta en cuatro días distintos, con una gran diversidad horaria.

Un ejemplo a seguir es la Premier League, donde se conocen el día y hora de toda la competición desde el inicio de la temporada. Esperamos un cambio para alcanzar una mejora de la conciliación familiar", exponen los trabajadores del Barça antes de que el primer equipo dispute su primer partido el domingo a las 12.00 horas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad