Empate técnico entre Barça y Real Madrid en la carrera por el Balón de Oro 2015

stop

Los máximos rivales del fútbol mundial colocan a siete aspirantes, respectivamente, en la primera lista de candidatos

Leo Messi observa el Balón de Oro | EFE

02 de octubre de 2015 (11:03 CET)

Empieza la cuenta atrás para el Balón de Oro 2015. El ganador parece claro este año y ninguna campaña debería alterar los resultados. Leo Messi presenta su candidatura con el triplete bajo el brazo, y con el récord histórico de goles de la Liga. Cristiano Ronaldo terminó el último curso sin títulos colectivos. Pero hay que votar. Y se produce un empate técnico a siete entre Barça y Real Madrid en la primera lista, con 59 aspirantes.

El portero Claudio Bravo, el defensa Javier Mascherano, los centrocampistas Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, y la MSN (Messi, Suárez, Neymar) son los aspirantes del Barça al Balón de Oro. Sorprenden las ausencias de, entre otros, Gerard Piqué y Sergio Busquets. Pero no caben todos. Por parte del Real Madrid, aparecen en la lista Sergio Ramos, Toni Kroos, Luka Modric, James Rodríguez y la BBC (Bale, Benzema, Cristiano).

Estos 14 futbolistas, sin embargo, no son los únicos españoles de la lista. Entre los candidatos también se encuentran Álvaro Morata (campeón de Liga y Copa, y subcampeón de Europa con la Juventus); el delantero del Chelsea Diego Costa; el portero del Manchester United David de Gea; el recién llegado al Atlético Jackson Martínez, y tres jugadores que comenzaron 2015 en España y lo terminarán lejos del país: Nico Otamendi, Gio dos Santos y Carlos Bacca.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad