Empate sin goles en el primer derbi catalán

stop

Ni Girona ni Sabadell fueron capaces de anotar en un partido marcado por dos retos

18 de agosto de 2012 (21:33 CET)




El estadio de Montilivi acogía este sábado a dos equipos catalanes, en lo que suponía el primer derbi catalán de la temporada, en la Segunda División española. Un partido con mucha intensidad, con dos conjuntos plantados de forma muy seria sobre el terreno de juego, que deparó un espectáculo poco atractivo para la vista, ya que no se pudo ver ningún gol (0-0).

Los rojiblancos, entrenados por Joan Francesc Ferrer “Rubi”, saltaron al campo con la ambición de romper una estadística con demasiada tradición: el Girona no gana en su campo al Sabadell desde la temporada 49-50. Sin embargo, iba de retos el partido, ya que el equipo dirigido por Lluís Carreras llevaba empezando sin victoria en la Segunda División desde la 59-60. Dos registros que acumulan, al menos, un año más a sus espaldas, ya que ninguno de los dos conjuntos logró la victoria y el consecuente fin de la mala racha.

La primera parte tuvo un inicio de tanteo, que denotaba mucho respeto de dos conjuntos que sufrieron para mantener la permanencia en la categoría durante la temporada pasada y que tienen como prioridad principal mantenerla este año. El duelo no empezó a animarse hasta entrado el minuto 15, cuanto Sabadell y Girona protagonizaron un interesante intercambio de golpes que no tuvieron final feliz. Con muchas aproximaciones y situaciones de peligro, pero sin ocasiones claras, los dos equipos catalanes llegaban al descanso.

La segunda mitad empezó algo más animada. Una buena ocasión de Benja (minuto 6), estuvo a punto de mover el luminoso, tras un remate que se fue alto por poco. Una ilusión que por momentos hizo creer al Girona, pero que también sirvió para meter algo de miedo al equipo de 'Rubi'. Solo 3 minutos después, el Sabadell protagonizó la jugada polémica del partido por mediación de Ulises Dávila. La mejor ocasión, ya que el balón superó al guardameta, dio al palo, botó sobre la línea, y fue atrapado por Dani Mallo. El linier, Rafael Rodríguez, acertó al no dar el tanto, ya que la pelota no llegó a entrar. Por los pelos.

Estos dos sustos devolvieron el choque a la tónica del primer tiempo, y con mucha disputa de balón en el centro del campo, pero sin dominio claro por ninguno de los dos conjuntos, fueron pasando los minutos. En el '32 Moha era substituído y ovacionado. El marroquí regresaba a Montilivi, tras haber vestido la zamarra del Girona durante tres temporadas, pero en esta ocasión lo hacía luciendo la elástica blanquiazul del Sabadell. Gran ejemplo, el de la afición del Girona.

El partido se fue consumiendo a trompicones, y Suredo Cuenca añadió 4 minutos más al tiempo reglamentario, que tampoco sirvieron para alterar el electrónico. Sin embargo, estuvo a punto de hacerlo el equipo visitante en la penúltima jugada del choque. Un centro envenado que iba directo al delantero Aníbal Zurdo hubiese dejado vendido al portero del Girona, pero la prominente aparición del defensa David García, salvó el primer punto del año para los gerundenses.

Reparto de puntos y buenas sensaciones para los dos equipos que, no obstante, acusaron una falta de efectividad de cara a portería que tendrán que trabajar para mejorar en los próximos partidos.

 

Ficha técnica

0 - Girona FC: Mallo; Jose, Chus Herrero, Migue, David Garcia; Tebar, Garmendia, Toni Moral (Eloi Amagat, min. 59), Juanlu Hens (Ariday, min.79); Jandro y Benja (Íon Vélez, min. 70).

0 - CE Sabadell: Nauzet; Toni Lao, Tortolero, Abraham Paz, Ò. Ramírez; Hèctor Simón, Llorente, Moha (Eneko min.76), Arteaga (Gato min. 61); Ulises (Fito, min.90) y Aníbal.

Árbitros: Sureda Cuenca (Comité balear) Amonestó a Héctor Simon (min. 34), Moha (min. 55), Nauzet (min. 63), Paz (min. 72), Jóse (min. 73)

Estadio: Montilivi (Girona)

 

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad