Emirates y Qatar Airways también 'compran' el tenis mundial

stop

Las dos aerolíneas tendrán mucho más poder a partir de 2013, ya que buscan crecer a través del deporte

Un avión de la compañía Qatar Airways

03 de enero de 2013 (17:31 CET)

En plena globalización, el mundo árabe quiere utilizar el deporte como vía de apertura, escape y expansión. Catar, en concreto, está realizando una gran inversión a través de su rama deportiva Qatar Sports Investment (QSI). El último movimiento estratégico del país del emir Al Thani consiste en patrocinar el evento tenístico de Doha, que se disputa entre diciembre y enero. Qatar Airways, futuro patrocinador de la camiseta del Barça, será el sponsor oficial de este torneo ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). El aeropuerto de Doha se inaugurará en 2014. Al mismo tiempo, la aerolínea de los Emiratos Árabes Emirates aumenta su poder en la ATP con un nuevo contrato hasta 2017.

La historia del patrocinio de Emirates comenzó en 1987. El jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline y Emirates Group, sostiene que es una práctica fundamental para su expansión económica. En la actualidad, Emirates es el sponsor oficial del Mundial de Fútbol de la FIFA, del Arsenal y de su estadio, del Milan, del PSG y del Real Madrid (a partir de junio), de varios eventos de rugby, de golf, de críquet, de vela, de caballos, y también de tenis. Por ejemplo, del US Open y del US Open Series que ha adquirido recientemente (hasta 2019, a cambio de 68 millones de euros). Emirates sustituye a South African Airways y se convierte en el mayor patrocinador y en socio platino de la ATP World Tour desde el 1 de enero de 2013.

El Barça, un paso más en la estrategia

Por su parte, Catar también vincula su crecimiento al deporte. Qatar Airways se ha convertido en la aerolínea oficial del torneo de tenis Qatar ExxonMobil Open de Doha. Igualmente, la compañía ofrece su apoyo al Qatar Total Tournament femenino, que se celebrará en la capital del país en febrero. Anteriormente, el gobierno catarí impuso la publicidad de la aerolínea al Barcelona.

Asimismo, Catar organizará el Mundial de Balonmano de 2015 y el de Fútbol de 2022. También ha comprado el PSG, los derechos de la Ligue1 y de la Champions (Al Jazeera) y ha realizado una fuerte inversión en infraestructura avanzada para desarrollar un centro de excelencia en formación y medicina deportiva.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad