Emirates aterriza en la Fórmula 1 con 150 millones para patrocinios

stop

El grupo de aviación árabe fortalece su apuesta deportiva con la esponsorización de 15 Grandes Premios en 2013

El Jeque Ahmed y Bernie Ecclestone hacen oficial el acuerdo entre Emirates y la Fórmula 1 | Emirates

06 de febrero de 2013 (00:13 CET)

Emirates ha aterrizado en la Fórmula 1, y su entrada a pista ha sido por la puerta grande. La compañía aérea de los Emiratos Árabes ha oficializado un sustancioso acuerdo de patrocinio con la competición de automovilismo más glamourosa, que vinculará a ambas partes durante los próximos cinco años a razón de unos 150 millones de euros (200 millones de dólares), según publica The Financial Times

El Jeque Ahmed  bin Saeed Al-Maktoum, presidente y máximo representante de la aerolínea Emirates y de Emirates Group, ha llegado a un buen entendimiento con Bernie Ecclestone, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1. El acuerdo comporta que, a cambio de esos 150 millones, Emirates será el principal sponsor de 15 de las 19 carreras de la edición de 2013, que comenzará el próximo 17 de marzo. Además, "los clientes de Emirates podrán disfrutar de las carreras de Fórmula 1 en directo durante el vuelo", según ha reconocido el propio Ecclestone.

Emirates y el deporte

Por su parte, el Jeque Ahmed ha destacado la "ambición" que supone este acuerdo como una "fantástica oportunidad global de unir dos marcas líderes a nivel mundial" que ha calificado como "estándares tecnológicos de últimísima generación".

Para Emirates, este acuerdo supone también un paso adelante en la apuesta por el deporte de élite, que en su caso tiene en el Arsenal FC a su máximo exponente. La compañía aérea destina 177 millones de euros al patrocinio de la camiseta (durante cinco años) y el estadio (hasta 2028) del equipo que dirige Arsene Wenger. Asimismo, es la aerolínea oficial de los torneos de tenis ATP World Tour, y sponsor de los denominados Commonwealth Games.

Patrocinios destacados

Emirates ya participó en la Fórmula 1 en 1996, como patrocinador del equipo Mclaren. Sin embargo, ahora apuesta por la esponsorización de los Grandes Premios. El estreno del Mundial, que comenzará en Australia, no gozará de la presencia de Emirates, ya que el patrocinador oficial del circuito australiano es Rolex. Sin embargo, la aerolínea árabe tiene asegurada su aparición en Montmeló (Barcelona), Malasia, Shanghai, Montreal, Gran Bretaña, Monza (Italia), Bélgica, Bucarest, Alemania, Singapur, Corea, Japón, India, Austin (EEUU) e Interlagos (Brasil).

El acuerdo entre el Jeque Ahmed y Ecclestone supone, sin duda, una inyección económica vital para uno de los deportes más caros del mundo, y que se une a los distintos acuerdos de patrocinio que han anunciado las grandes escuderías. Entre ellos, destacan el de Red Bull con Infiniti, el de Lotus con Burn, el de Ferrari con Weichai Power y el de Mercedes con Blackberry.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad