Emili Sabadell completa la externalización de los servicios del Barça con 26 despidos

El próximo director del primer equipo de fútbol se despide del área de operaciones con una nueva sustitución de empleados de apoyo por jóvenes subcontratados

Fotografía: Emili Sabadell completa la externalización de los servicios del Barça con 26 despidos
Fotografía: Emili Sabadell completa la externalización de los servicios del Barça con 26 despidos

Emili Sabadell deja huella en el FC Barcelona. Bajo su dirección en el área de operaciones, la entidad ha ajustado al gasto de personal de apoyo y ha substituido a la mayoría de empleados por trabajadores subcontratados. La última acción dirigida por él es la externalización de los servicios de taquilla y pista de hielo: 26 personas que ahora proporcionará el grupo Atlas, del universo Adecco.

El 1 de julio, Sabadell ascenderá al área logística del primer equipo de fútbol, recomendado por el director general, Antonio Rossich, tras cuatro años de entrega al Barça.

«Sabadell, por suerte, ya no estará», explican a Diario Gol los pocos trabajadores que todavía tienen nómina azulgrana. Son 105 de los más de 800 que fueron. Los 700 que faltan para que funcionen las instalaciones son ahora subcontratados. «Huele muy mal… Sabadell lo ha externalizado todo desde su llegada», mantienen. El coste salarial rondará los 400.000 euros tras reducirse en más de la mitad.

Dos salidas

Fuentes del club habrían dicho a los trabajadores que sale más a cuenta jubilarlos y cubrir las vacantes con subcontrataciones. El FC Barcelona ofrece el despido con 45 días por año trabajado o, en su defecto, la subrogación por una de las empresas de trabajo temporal entrantes, con peores condiciones de las que da el club.

La plantilla de apoyo denuncia, además, que Sabadell nunca ha dado la cara en la toma de estas decisiones impopulares. Y que ejecuta los recortes a final de temporada, cuando muchos de los trabajadores están ya de vacaciones y sin posibilidad de defensa. Los responsables del Barça defienden que todo entra en el plan de reorganización de personal y que es inviable el despido de todos ellos.