El Zaragoza se estabiliza en Vallecas

stop

El equipo de Jiménez desactiva a un Rayo sin ideas y gana con goles de Zucullini y Apoño

08 de diciembre de 2012 (19:25 CET)

Rayo, 0 - Zaragoza, 2

El Zaragoza se ha estabilizado. Por fin. Habituado a las turbulencias de las últimas temporadas, el equipo entra ahora en una nueva dimensión. Alejado de los puestos europeos, pero sobre todo de las plazas de descenso. Tras ganar en Vallecas, tiene un margen de siete puntos. En el último partido de la 15ª jornada, el Zaragoza desactivó a un impotente Rayo con una buena presión. Zucullini (minuto 21) y Apoño (m. 60) marcaron los dos goles del conjunto de Manolo Jiménez, técnico que evitó el hundimiento zaragocista hace medio año y que ahora vive sin tantas angustias. 

Athletic, 1 - Celta, 0

El Athletic se reencontró con la victoria en Liga tras una semana complicada, en la que se despidió de Europa y se vovieron a disparar los rumores sobre la marcha de Llorente, que no saltó al césped de San Mamés. El triunfo de los de Bielsa sobre el Celta de Vigo fue por la mínima, gracias a una acción de Aduriz, que marcó de cabeza a los 33 minutos de juego. El cuadro blanquirojo pudo aguantar la renta, no sin sufrimiento, ya que los hombres de Paco Herrera generaron varias ocasiones de peligro. Su problema fue que tardaron demasiado en despertar. Con este triunfo el Athletic toma un poco de aire en la Liga y se acerca a la media tabla con 18 puntos, por encima de los 15 que tiene el Celta. 

Levante, 4 - Mallorca, 0


Algo menos de una parte duró el Mallorca al Levante. El equipo granota se reencontró con la victoria y vapuleó a los de Caparrós, dejando al técnico andaluz en una situación comprometida al frente del conjunto balear, que sigue sin conocer la victoria después de diez jornadas. Martins, al filo del descanso, y David Navarro Rubén García e Iborra en el segundo acto, firmaron los tantos de los de JIM, que reafirman sus aspiraciones europeas.

El partido fue una nueva demostración del estilo que está forjando un Levante cada vez más sólido en defensa y peligroso al contragolpe. El fichaje de Martins ha venido como anillo al dedo a Juan Ignacio Martínez, que con el nigeriano sobre el césped tiene a la mejor referencia posible. Así, en el minuto 43, el ex de Inter, Newcastle y Rubin Kazan se anticipó a Geromel y aprovechó el error del defensa a servicio de su compañero Ximo para batir a Aouate y sumar así su sexto gol en Liga. Ya en la reanudación, y a pesar de los intentos de Caparrós por agitar el árbol a base de cambios, el Levante sentenció en apenas 12 minutos. David Navarro se hizo fuerte en otra de las virtudes de este Levante, la estrategia, para marcar de cabeza el segundo. Cuatro minutos después, llegó, cómo no, la cita habitual con el contragolpe, con Martins como protagonista y Rubén como ejecutor de un Mallorca que bajó los brazos y que solo pudo encajar el cuarto, a la salida de un córner, obra de Iborra.

Osasuna, 0 - Valencia, 1

Desde el 18 de marzo, el Valencia no ganaba en Liga lejos de Mestalla. Y este sábado, en el estreno de Ernesto Valverde en el banquillo, los 'che' no solo sumaron su primera victoria a domicilio de la temporada, sino que certificaron que siguen contando con mimbres más que suficientes como para regresar a la zona alta de la clasificación, a la que ahora se acercan con 21 puntos. Osasuna, por su parte, vio truncada su racha de cuatro partidos sin perder y frustrado su deseo de poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso, de los que solo le separa un punto, a la espera de lo que haga este domingo el Deportivo en el Calderón.

Roberto Soldado volvía a pisar el césped del viejo Sadar, ése que tan bien conoce y que le disparó a la élite. El internacional español firmó a los 10 minutos del segundo acto su octava diana del campeonato, que celebró de forma moderada ante su antigua parroquia. La que en su momento celebraba sus goles al grito de 'gudari, gudari' (soldado en euskera) y a la que este sábado no le quedó más remedio que callar ante el estado de gracia del ariete valencianista. Soldado solo tuvo que recoger el rechace a un centro envenenado de Piatti para sentenciar un partido sin apenas ocasiones, en el que Osasuna confirmó sus problemas en el área contraria, con Oier como futbolista más peligroso entrando desde la segunda línea. Valverde, desde la banda, pudo celebrar en su estreno un triunfo que debería devolver la tranquilidad a Mestalla, antes del reencuentro copero con los navarros y de dos partidos de Liga que cerrarán un convulso año futbolístico.

Málaga, 4 – Granada, 0

El conjunto de Manuel Pellegrini se dio un festín a costa de un Granada que no levanta cabeza. El cuadro de Anquela jugo bien, incluso mejor que el Málaga en el primer tramo del partido, pero los de la Costa del Sol hicieron valer su pólvora ofensiva. Otra vez los rejuvenecidos Joaquín y Saviola pusieron los goles (min. 27 y min. 33), para dejar muy tocados a los granadinos. En el segundo tiempo se sumaron a la fiesta Camacho (min. 75) y Santa Cruz (min. 86), para agravar la herida de un Granada en puestos de descenso.

Real Sociedad, 1 – Getafe, 1


Tablas cómodas para la Real Sociedad y el Getafe. Los dos conjuntos firmaron un contrato de conveniencia, un pacto de no agresión en el que ambos suman un punto más en sus respectivos casilleros y se mantienen en la zona noble de la clasificación. La escasa dosis de emoción se alteró en los instantes finales, cuando Lafita adelantó a los 'azulones' con un certero remate de cabeza (min. 86) que resquebrajó el guión que había seguido el partido. A la Real le entraron las urgencias de repente y logró el empate sobre la bocina con el gol de Carlos Martínez en el tiempo de prolongación.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad