El Zaragoza conquista San Mamés y corta la racha del Athletic

stop

Apoño, de penalti, y Hélder Postiga sentencian al once de Bielsa

21 de diciembre de 2012 (01:41 CET)

El Real Zaragoza prosigue con su escalada. El equipo de Manolo Jiménez se ha llevado los tres puntos de San Mamés tras imponerse al Athletic Club (0-2) gracias a los goles de Apoño y Hélder Postiga, que supusieron el tercer triunfo maño en lo que va de campaña sin el calor de su afición, mientras que los vascos frenan su despertar, tras dos victorias consecutivas. El primero en marcar fue Apoño, desde el punto de penalti, tras un derribo de Aurtenetxe sobre Víctor Rodríguez. Al ex del Málaga no le temblaron las piernas y colocó el 0-1, que hizo aflorar los pitos de San Mamés. El enfado de la hinchada bilbaína creció con el 0-2, obra de Hélder Postiga al filo del descanso. El portugués, en un gran momento de forma, hizo bueno un mal despeje de Iraizoz, que dejó la pelota muerta al borde del área. .

Osasuna, 1 – Granada, 2


El Granada derrotó a Osasuna en el Reyno de Navarra, gracias a los goles de Mainz y Dani Benítez que consiguieron terminar con una sequía de cinco partidos sin marcar y que sirven a los nazaríes para salir de los puestos de descenso antes del parón navideño. Respiró Anquela en el viejo Sadar, aunque no sin antes volver a sufrir, especialmente tras el gol inicial de Nino, en una jugada ensayada desde la esquina y de una buena primera parte de los de Mendilibar. El Granada lo intentó, pero se hizo más patente su preocupante falta de acierto. Hasta el empate de Diego Mainz, que de cabeza salió al rescate de su equipo a falta de pocos minutos para el descanso. En la reanudación, el Granada salió con ánimos renovados y antes de que se cumpliera el minuto tres, Dani Benítez enganchó un potente zurdazo con el exterior para adelantar al equipo andaluz, que gracias a este triunfo logra salir de los puestos de descenso.

Betis, 1 - Mallorca, 2

El cuadro de Joaquín Caparrós volvió a ganar, al fin, después de una racha negativa de 11 partidos sin ganar en la Liga (desde la sexta jornada). El choque, no exento de polémica, se decidió para el Mallorca gracias a un gol de penalti que transformó Javi Márquez (min. 47). Fue una decisión errónea de Undiano Mallenco que señaló como pena máxima una falta cometida al borde del área, pero ligeramente fuera. Antes, se había adelantado el Betis por mediación de Beñat (min. 5), aunque el Mallorca contrarrestó el gol del centrocampista con el tanto de Víctor Casadesús (min. 30). Con esta victoria, el Mallorca se inyecta una buena dosis de oxigeno para salir de los puestos de descenso.

Atlético, 1 - Celta, 0

Nueve partidos, nueve victorias. El Atlético ha ganado todos los partidos disputados en el Calderón. El último, contra el Celta (1-0) en un intenso duelo que se resolvió con un gol de Adrián (m. 77), muy celebrado por el equipo y la afición. Con 40 puntos, el equipo de Simeone suspira por terminar la Liga entre los tres primeros clasificados después de muchos años de sufrimientos y pocas alegrías. De momento, cierra el primer tramo de la competición como mejor equipo madrileño, que no es poco. El cuadro vigués, mientras, parece abonado al sufrimiento en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Valencia, 4 - Getafe, 2


Demasiado convulsionado por sus eternas luchas por el poder y con una plantilla cuestionada por la afición, el Valencia logró una balsámica victoria contra el Getafe. Soldado (minuto 1), Jonás (m. 7), Ricardo Costa (m. 30) y Valdez (m. 92) marcaron para el equipo de Ernesto Valverde, que celebró su primer triunfo en Mestalla; Álvaro (m. 12) y Alexis (m. 60) anotaron para el cuadro madrileño, que castigó la endeblez defensiva local. Disputadas ya 17 jornadas, Valencia y Getafe suman 24 puntos. Una cifra raquítica para los valencianistas y muy digna para el cuadro de Luis García 

Real Sociedad, 2 - Sevilla, 1


Míchel puede ser el siguiente en caer. El Sevilla acumula una racha nefasta de resultados y la Real Sociedad hizo más grande la herida hispalense. En cambio, la Real Sociedad acumula siete semanas sin perder, por lo que se acerca a Europa con 25 puntos. El Sevilla tiene 19. Así, el primer en marcar fue el equipo local por medio de Carlos Vela (m. 18), el séptimo en lo que va de curso. Griezmann inventó un pase entre líneas y el 'ex gunner' no falló ante Diego López, algo inseguro a lo largo del partido. Medel empató tras el descanso, tras aprovechar un pase de Navas (m. 49). Sin embargo, De la Bella culminó una gran jugada de combinación (m. 59) para sentenciar el partido. Coke terminó expulsado con doble amarilla, ya con 2-1 en el lluminoso.

Rayo, 3 - Levante, 0

El cuadro de Vallecas termina 2012 muy cerca de los puestos europeos. El Rayo tomó la iniciativa durante todo el partido, si bien las fuerzas se equilibraron antes del descanso. No obstante, los tantos llegaron en el segundo acto. Primero, por medio de Nacho (m. 59). El canterano no se lo pensó dos veces y, con un zurdazo, envió el balón a la escuadra. Después fue Piti (m. 80) en un lanzamiento de falta, y cerró la goleada Vázquez (m. 90 4). El Levante es sexto con 27 puntos, dos más que el Rayo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad