El Wolfsburgo, el equipo que más gasta en el mercado de invierno

stop

El club alemán invierte 35 millones, seguido del Chelsea, el Manchester City y el Valencia

Top 10 equipos mayor inversión en Europa

06 de febrero de 2015 (19:37 CET)

El Wolfsburgo, un nuevo rico de la Bundesliga, lidera la inversión de los grandes clubes europeos en el mercado de invierno. El equipo alemán ha gastado 35 millones, un poco más que el Chelsea (34,6) y el Manchester City (32,3). El Valencia, con 25 millones invertidos por Enzo Pérez, ocupa el cuarto puesto del ranking, mientras que el Real Madrid (sexto) ha destinado 19,7 millones de euros para reforzar su plantilla.

El Arsenal (18 millones), el Crystal Palace (15,5 millones) y el Southampton (12,8) son los otros clubes ingleses que completan el Top-10 de equipos que han hecho una mayor inversión en el mercado de invierno. La Roma, con un gasto de 23,8 millones, es el único italiano del ranking.

André Schürrle, centrocampista internacional alemán, ha sido el fichaje estrella del Wolfsburgo, que ha pagado 32 millones de euros al Chelsea. El club londinense, paralelamente, abonó 34,6 millones de euros a la Fiorentina por Juan Cuadrado, centrocampista colombiano que el pasado verano flirteó con el Barça.

El Barça, dos fichajes en 10 años

La otra gran operación del mercado de invierno fue el fichaje de Wilfried Bony, delantero marfileño que ha cambiado el Swansea por el Manchester City.

El cuarto fichaje más caro ha sido el de Enzo Ferrero por el Valencia. El Real Madrid, por su parte, invirtió 13 millones de euros en el fichaje de Lucas Silva. Más impacto todavía ha tenido la contratación de Martin Odegaard, un joven noruego de 16 años por el que se pelearon los grandes clubes europeos.

El Barça, curiosamente, sólo ha recurrido al mercado de invierno en dos ocasiones durante los últimos 10 años. El Real Madrid, en cambio, ha fichado en seis ocasiones. Este año ha hecho la mayor inversión desde 2008-09 cuando el club blanco fichó a Huntelaar y Diarra.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad