El West Ham insiste en alquilar el Estadio Olímpico de Londres

stop

El centro de los Juegos Olímpicos sigue huérfano pocos meses después de la conclusión de las pruebas mundiales

Londres subasta el Estadio Olímpico

20 de noviembre de 2012 (11:33 CET)

El West Ham inglés, de la Premier League, sigue pujando para alquilar el Estadio Olímpico de Londres, huérfano desde el fin de los Juegos Olímpicos de 2012. Sin embargo, algunos de los miembros que han de tomar una decisión consideran que lo más rentable es utilizarlo para usos múltiples, como el ya asegurado Mundial de Atletismo de 2017.

La adecuación del Estadio ronda los 250 millones de euros, a lo que hay que añadir los costes de los procesos de licitación fallidos. El club inglés ha hecho una última oferta cercana a los 15 millones de euros, además de tres millones anuales de alquiler. El club pretende dejar atrás su viejo estadio (Upton Park, construido en 1904 y con capacidad para 36.000 espectadores) para dar cabida a más del doble de aficionados.

Conciertos y otros deportes

Son varias las voces que reconocen que el Estadio se podría reabrir en la primavera de 2014, pero con una utilidad parecida a la que se le dio en Londres 2012. Es decir, para que acoja conciertos y diversas pruebas deportivas. No en vano, diversos miembros de la junta como el alcalde de Londres, Boris Johnson, ve con buenos ojos la opción del West Ham.

Por el contrario, el ex ministro de deportes, Richard Carbon, ha asegurado que la opción de construir un estadio adecuado tanto al atletismo como a la Premier League se desestimó en 2007. "Un error", sentencia Carbon.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad