El 'virus FIFA' obliga a Mourinho a quitarse la careta

stop

Apostar por los jóvenes del Castilla o reubicar a Essien y a Sergio Ramos en los laterales, las opciones del portugués

Mourinho, dialoga con sus asistentes en el entrenamiento de este viernes

20 de octubre de 2012 (12:29 CET)

Lisboa, 27 de julio de 2012. El Real Madrid cae con estrépito ante el Benfica (5-2) en su segundo test de pretemporada. Después de alinear a tres jugadores del Castilla en el once titular (el lateral diestro Juanfran y los centrales Iván y Nacho, éste último reconvertido en carrilero zurdo), José Mourinho se despacha a gusto y envía un recado al entorno blanco. "Este partido es también importante para todos los iluminados que piensan que todos (los canteranos) están preparados para jugar en el primer equipo", espetó, antes de dar por sentado que con el rendimiento del equipo había sido inferior puesto que con "los chicos sabíamos que íbamos a sufrir más de lo normal".

Apenas tres meses después, el virus FIFA ha puesto al técnico portugués en la tesitura de pronunciarse si definitivamente cuenta o no con los jugadores de La Fábrica. Las lesiones de Marcelo, Coentrao y Arbeloa con sus respectivas selecciones han dejado en cuadro a la defensa blanca. Y a Mourinho sin laterales.

"Cuando han terminado los partidos de las selecciones ya tenía en mi cabeza quién iba a jugar", confesó este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de esta tarde ante el Celta (18.00h/C Liga-GolT). "No he estado sin dormir en estos días, pensando cómo resolverlo. La decisión ha sido rápida y ya está tomada", añadió el preparador madridista.

Essien y Ramos, fijos ante Celta y Borussia


La considerable duración de las lesiones –salvo en el caso de Arbeloa, que estará dos semanas de baja, el portugués perderá a Coentrao un mes y a Marcelo durante tres- obligará al técnico del Real Madrid a buscar alternativas dentro de su plantilla, recurriendo solo en momentos puntuales a los jugadores del filial Casado (lateral zurdo nato) y Nacho (central reconvertido en lateral).

Así pues, y solventado el quebradero de cabeza inicial, Mourinho dejó entrever que nuevamente volverá a dar la espalda a la cantera. "Tenemos opciones", prosiguió el luso. "Sin ser laterales izquierdos o derechos tenemos gente que se tiene que adaptar. No digo que pueden. Digo que deben adaptarse. Los que no están, estarán fuera durante mucho tiempo y por eso no es correcto que dramaticemos la situación. He pensado en Nacho pero he pensado también en otros", explicó.

De esta forma, Essien y Ramos se perfilan como titulares esta tarde ante el Celta, especialmente teniendo en cuenta la visita del próximo miércoles al feudo del Borussia Dortmund, un compromiso que exigirá que los automatismos en la zaga estén perfectamente engrasados. Para los chavales del Castilla quedarán los minutos de la basura (si los hubiese) ante el Celta y el compromiso de Copa frente al Alcoyano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad