El vicepresidente del Barça Carles Vilarrubí recibe la Creu de Sant Jordi

stop

Los motivos que le llevan a recibir el galardón se desprenden de su actividad privada, más que de lo vinculado al club azulgrana

Carles Vilarrubí

14 de abril de 2015 (14:30 CET)

Carles Vilarrubí ha recibido la Creu de Sant Jordi. El vicepresidente del área institucional del FC Barcelona ha sido galardonado con uno de los emblemas más prestigiosos de Cataluña, aunque todo parece indicar que el motivo de este premio no se origina en sus acciones como directivo de un club que ha sido azotado desde muy diversos ámbitos en el último año.

Las causas de que Vilarrubí reciba la Creu de Sant Jordi se encuentran más bien en su actividad en el ámbito privado: "Por su presencia en la vida económica y social catalana a través de su presencia en varias empresas e instituciones". Por ejemplo, Vilarrubí es vicepresidente de la banca Rotschild España, presidente del holding CVC Grupo Consejeros y de la aseguradora Willis S&C.

Asimismo, destaca de Vilarrubí su papel en la puesta en marcha de las radios con más audiencia de Cataluña: Catalunya Radio y RAC1. De esta segunda, Vilarrubí es accionista.

Vilarrubí es una de las 17 personas y 15 instituciones premiadas con la Creu de Sant Jordi junto a otras personalidades del mundo político y empresarial, como Llibert Cuatrecasas, y de la cultura, como los actores Joan Pera, Emma Vilarasau y Mercè Sampietro.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad