El Valladolid sorprende al Sevilla (1-2)

stop

El equipo de Djukic asciende a la séptima plaza tras ganar en el Pizjuán con dos goles de Ebert y Oscar en los primeros minutos

30 de noviembre de 2012 (23:00 CET)

Sevilla, 1 - Valladolid, 2

El Valladolid causa sensación en su regreso a Primera. Bien dirigido por Djukic y con una propuesta atractiva y ambiciosa, el equipo pucelano ha escalado hasta la séptima posición tras su victoria en el campo del Sevilla en el partido que cerraba la 14ª jornada de Liga. Ebert (minuto 2) y Óscar (m. 12) castigaron la falta de tensión del grupo de Míchel, que encadena dos derrotas consecutivas tras darse un festín contra el Betis en el Pizjuán. En la segunda parte, un autogol de Manucho (m. 50) igualó un partido que, hasta entonces, tenía bien controlado el Valladolid, próximo rival del Real Madrid. El sevillista Medel fue expulsado en el minuto 64 por doble amonestación. La felicidad vallisoletana contrasta con la mediocridad del Sevilla, clasificado en 11ª posición con 18 puntos, para desencanto de su afición, cada vez más crítica con los métodos de Míchel.

Mallorca, 1 - Zaragoza, 1


Un gol de Víctor en el minuto 86 evitó otra derrota del Mallorca y premió su perseverancia. Condicionado por su mala clasificación, el equipo de Joaquín Caparros jugó con mucha ansiedad ante un Zaragoza debilitado por la temprana expulsión de Loovens en el minuto 15. La acción, además, fue castigada con penalti, pero Roberto, portero zaragocista, detuvo el lanzamiento de Víctor. Un minuto después, cuando el cuadro mallorquinista todavía lamentaba su infortunio, Postiga marcó para los aragoneses. En la segunda parte, el Mallorca asumió el mando del partido. Con pocas ideas pero con un gran derroche físico, sumó un punto que alivia un poco sus problemas deportivos. De momento, elude las plazas de descenso, pero el equipo necesita más tranquilidad y confianza.

Celta, 1 - Levante, 1

Un gol de Roger, que acababa de entrar en el terreno de juego, en el minuto 88 permitió al Levantesalvar un punto en su visita a Balaídos (1-1), en un partido en el que el Celta, que se había adelantado en el primer tiempo con un tanto de Quique de Lucas, acabó siendo víctima de sus propios errores.

Con este resultado, los vigueses no logran despegarse de los puestos de descenso, de los que les siguen separando solo tres puntos. Y eso que Iago Aspas hizo todo lo posible para que Balaídos respirase tranquilo al menos esta semana. Dominó el Celta al Levante en una primera parte de claro color celeste. Pero en la reanudación, y tras ver cómo Martins se desperezaba, los olívicos perdonaron y acabaron pagándolo a dos minutos del final, cuando Barkero se inventó un pase a la espalda de la defensa gallega que Michel, llegando desde atrás, aprovechó para asistir a Roger, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Deportivo, 2 - Betis, 3


Partido muy disputado en Riazor que coloca al Betis en zona de Champions y hunde al Deportivo en los puestos de descenso. El duelo tuvo dos nombres propios: Rubén Castro y Riki. Los de Oltra tuvieron la ocasión de adelantarse en el marcador, pero Valerón se topó con el travesaño. A partir de ese momento, entró en acción Rubén Castro para adelantar al equipo verdiblanco, de cabeza (m. 39), antes de llegar al descanso. En la reanudación, el partido cambió en cuestión de cinco minutos, los necesarios para que Rubén Castro anotara el segundo de su cuenta (m. 55) y para que Riki ilusionara a la grada empatando el choque (m. 56 y m. 61). En ese momento, el Deportivo arriesgó, y Oltra quitó a un central para poner a un delantero. Pudo pasar de todo. Partido de ida y vuelta. Sin embargo, Joe Campbell terminó con las aspiraciones locales con un zurdazo desde la frontal (m. 76) en una de las contras de los pupilos de Pepe Mel.

Valencia, 2 - Real Sociedad, 5

La Real Sociedad goleó (2-5) al Valencia en Mestalla, que despidió al conjunto de Mauricio Pellegrino con pañuelos blancos. Los donostiarras se rehicieron del tempranero gol de Soldado y extendieron el descontento de la afición che que fue testigo de la primera derrota en casa, tras la contundente derrota cosechada en Málaga.

Montanier configuró un equipo ofensivo con Rubén Pardo en el centro del campo, y puntales ofensivos que pedían velocidad y contraataques en cada jugada. Así, apareció el mexicano Vela, para que Griezmann se topara con el larguero tras desviar Diego Alves. El Valencia solo inquietó a Bravo en un tanto anulado a Soldado, instantes antes de que la desgracia se cebase con los levantinos: primero con la expulsión de Jonas y minutos después con el empate, obra De la Bella. Los de Pellegrino no pudieron sino agarrarse al pundonor. Sin embargo, un arrebato momentáneo dejó paso al dominio absoluto de los guipuzcoanos. Un corner prolongado al segundo palo encontró a Mikel, que puso por delante a la Real. De seguido, un balón en largo habilitó a Ifrán para anotar el tercero, lo que supuso el estallido de Mestalla, con pitos y pañuelos.

Acto seguido, llegó el gol de Soldado, que permitió a los de Pellegrino soñar con la remontada. Nada más lejos de la realidad, puesto que Agirretxe, y Vela, de penalti, dieron la puntilla de una Real que con esta victoria adelanta en la clasificación al Valencia.

Getafe, 1 - Málaga, 0

Nueve de nueve. El Getafe sumó este sábado su tercer triunfo consecutivo al vencer al Málaga (1-0) gracias a un tanto firmado por el catalán Albert Lopo. Los azulones lograron romper el precinto de la defensa menos goleada de la Liga y se sitúan provisionalmente en la sexta plaza, con 22 puntos.

El Málaga dominó en la primera mitad, pero no supo cristalizar su superioridad en forma de ocasiones de gol. El Getafe, a la contra, trató de sorprender sin éxito a los de Pellegrini, que en la reanudación cedieron el control del balón a los locales, que en el minuto 56, a la salida de un córner botado por Pedro León se adelantaron en el marcador con un testarazo de Lopo. Los de Luis García no se conformaron con el 1-0 y buscaron la sentencia ante un Málaga al no le duraba nada el balón y que tuvo el empate en las botas de Santa Cruz, primero, y de Saviola después.

Osasuna, 1 - Rayo, 0


Osasuna, ni que sea por un día, escapa de la zona de descenso. Tras un horrible inicio de temporada, el equipo de Mendilibar parece haberse estabilizado y este viernes derrotó al Rayo (1-0) en partido adelantado de la 14ª jornada. Ganó gracias a un temprano gol de Kike Sola (minuto 5) en un encuentro con más intensidad que brillo. El conjunto de Vallecas, mientras, sigue instalado en la zona media con 19 puntos, seis más que los navarros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad