El Valencia pagará 23,3 millones de euros al Ayuntamiento en 10 años por el nuevo Mestalla

stop

El club que preside Amadeo Salvo abonará los 19,8 millones que debe más 3,5 de intereses y espera inaugurar el estadio en 2018

Maqueta del nuevo Mestalla de Mark Fenwick, futuro campo del Valencia CF

20 de febrero de 2015 (18:22 CET)

El Valencia CF pagará 23,3 millones de euros en 10 años al Ayuntamiento por la parcela del Nuevo Mestalla, los 19,8 millones que debe al consistorio y 3,5 millones más en concepto de intereses. Las dos entidades han alcanzado este viernes un acuerdo que garantiza la reanudación de las obras, paralizadas desde hace más de seis años.

El Valencia y el Ayuntamiento han definido ya las condiciones del definitivo acuerdo que permitirá que el club pueda liquidar su deuda con el consistorio. El primer pago, que se ejecutará a principios o mediados de marzo, será de 990.846 euros.

El último pago, en 2024

A mediados de octubre vencerá el segundo pago, por valor de 1,4 millones de euros. El último se abonará en 2024. El Valencia espera tener el nuevo Mestalla totalmente terminado seis años antes. Es decir, en 2018.

Éste es el mejor acuerdo que podíamos lograr. Es realista y respetuoso", ha manifestado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà.

El proyecto inicial

El proyecto inicial, del arquitecto Mark Fenwick, contemplaba un estadio con capacidad para 75.000 espectadores, con todas las localidades cubiertas, y un presupuesto que superaba los 340 millones de euros.

Salvo, sin embargo, asumió en 2014 el compromiso de rebajar el coste de las obras en unos 100 millones de euros tras reducir notablemente el aforo del nuevo Mestalla (de 75.000 espectadores a 61.500), la cubierta del estadio y las plazas de parking. Peter Lim, nuevo propietario del Valencia, dio luz verde a los recortes.

Comunicado del Valencia CF

"El acuerdo demuestra el firme compromiso de la entidad de Mestalla y de sus propietarios por afrontar los compromisos históricos pendientes con la Administración Pública, que quedan así solucionados. El citado acuerdo se trata de un hecho relevante para la reactivación y finalización de las obras del nuevo estadio, una instalación que será un icono del valencianismo y de la ciudad de Valencia", esgrimió el club, a través de un comunicado de prensa.

El Valencia fue fundado en 1919 y el actual estadio fue inaugurado en 1923. Actualmente puede acoger a 53.000 espectadores y en los últimos años ha sufrido varias reformas para frenar su deterioro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad